Cris MJ declara ante la PDI e incautan arma que exhibió en Instagram

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, el cantante chileno de música urbana, Cristopher Andrés Álvarez García, conocido como Cris MJ, entregó declaración ante la Policía de Investigaciones (PDI), quien procedió a incautar un arma que el artista exhibió en Instagram.

Cabe recordar que en una transmisión en vivo en la red social, Cris MJ desató su furia hacia el productor de un evento en Iquique, quien ya realizó una denuncia por el caso.

Ir a la siguiente nota

La declaración

El subcomisario Luis Garay, de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, detalló que "funcionarios de esta brigada realizaron diligencias policiales en la ciudad de Santiago, donde tomaron contacto con el imputado, quien se presentó de manera voluntaria en dependencias policiales en esa ciudad".

"En ese lugar, prestó declaración de manera voluntaria, entregando su versión de los hechos, los cuales serán remitidos a través de los canales establecidos al Ministerio Público", agregó.

El arma incautada

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, expuso que la PDI ubicó al artista "en la comuna de Santiago, lugar en el cual se procedió a la incautación de un armamento tipo pistola".

En específico, se trata de una réplica de una pistola airsoft, réplica de un arma Glock 19, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Finalmente, sostuvo que continuarán "las diligencias con el objeto de establecer las amenazas que éste (Cris MJ) habría proferido".

El caso

Todo inició luego de que el productor del evento afirmara que el espectáculo fue un "fracaso económico" por la baja venta de entradas. Asimismo, lamentó que, además de los $30 millones que pidió el cantante urbano, debió costear pasajes, estadía y traslados de un grupo de 20 personas.

Cris MJ lanzó: "Agradezcan que te hice el evento cu..., sino me hubiera ido pa' España hace cualquier día".

"Los pasamos por el ñate, por donde sea", agregó, mostrando un arma en la transmisión en vivo que el cantante realizaba en Instagram.

A raíz de la situación, el productor interpuso una denuncia, mientras que la Fiscalía inició una investigación de oficio.