Parcelero mata con un rifle al perro de una vecina que entró a su propiedad persiguiendo una liebre

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Valdivia formalizó por maltrato animal a un parcelero de la localidad de Arique, en la región de Los Ríos, que mató a un perro dogo de una vecina cuando el animal entró a su patio persiguiendo a una liebre.

La familia de la mascota quedó conmocionada ante la situación y realizaron la denuncia correspondiente, lo que derivó en la detención del hombre.

Ir a la siguiente nota

El caso

Según información de Radio ADN, los hechos ocurrieron cuando un hombre se encontraba paseando con el perro de la familia, un dogo argentino de 11 meses llamado "Lug".

De pronto, el can se desvió del camino al ver una liebre e ingresó al patio de un vecino, el que al notar la presencia del animal en su predio le disparó con un rifle y le provocó la muerte en el mismo lugar.

"Mi pareja lo sacó a pasear, lo llevó al río y después del río se iban a la casa. En eso, el perrito vio una liebre y se fue hacia el patio de la casa de un vecino (?) y en eso, el perrito se pasó a la parcela de al lado, y mi pareja escuchó un sonido extraño que es del disparo que le dio esta persona", recordó Sara Burgos, dueña de la mascota.

"Pensé que era otro perro"

Por su parte, el parcelero explicó que había pensado que "se trataba de otro perro".

Burgos detalló que "hay un perrito que generalmente deambula por las parcelas, pero nunca hace nada, entonces, al final termina siendo amigable. Entonces, este tipo señaló como 'chuta, no sabía que era tu perro, pensé que era el otro perro blanco'".

Formalización

La Fiscalía de Valdivia le imputó el delito de maltrato animal con resultado de muerte y el Tribunal de Garantía lo dejó con las cautelares de prohibición de acercarse a la dueña del perro y su domicilio, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Sobre las medidas cautelares, la mujer dijo que "buscamos que haya otra penalización de por medio, o sea, estamos hablando de que pasó una noche en la cárcel por matar a un integrante de tu familia que no te estaba haciendo absolutamente nada".

"Por último, que él se vaya de acá, porque para nosotras él tiene que pasar todos los días por fuera de nuestro hogar, porque ese es el camino que compartimos vecinal. Entonces, es complicado, imagínate, le quitó la vida a tu perro y tienes que verlo pasar por ahí frecuentemente", concluyó.

Leer más de