Amiga de Nayara Vit tras detención de Rodrigo del Valle: "La convicción desde el día uno fue que no era un accidente"
¿Qué pasó?
Marcela Bakit, amiga y exabogada de Nayara Vit, la modelo que falleció en julio de 2021 tras caer de un edificio, se refirió a la detención de Rodrigo del Valle, acusado por el delito de femicidio de la brasileña, quien era su pareja en ese entonces.
La modelo de 33 años murió luego de caer desde el piso 12 del edificio que compartía con su entonces pareja. Nayara también era madre de una niña de 4 años, fruto de una relación pasada.
En primera instancia, Rodrigo del Valle sostuvo que se había tratado de un suicidio, luego de que ella supuestamente saltara desde una ventana de la vivienda. Sin embargo, la familia de Nayara no compartió su versión.
El pasado jueves 13 de abril, del Valle fue detenido tras ser acusado por el delito de femicidio y este viernes se realiza su control de detención y formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
"La convicción desde el día uno fue que ella no se había suicidado"
Marcela Bakit, en conversación con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, señaló que: "No pensé que iba a llegar este día, ha sido doloroso, todavía no puedo creer que esto pueda ser. La convicción desde el día uno fue que ella no se había suicidado, que no era un accidente".
Bakit, quien se mantiene en contacto con la familia de Nayara en Brasil, señaló que la madre de la modelo está destrozada. "Ayer supo —de la detención—, de hecho, no creía. Ella está devastada, no puede hablar con nadie", añadió.
Nayara "era una persona que amaba demasiado la vida, y amaba a su hija por sobre todas las cosas", indicó su amiga, quien también agregó que la detención de Rodrigo del Valle genera "sentimientos muy encontrados, la emoción, el sentir que no estuvo mal la convicción hasta el final".
La relación entre Nayara y Rodrigo del Valle
La amiga de Nayara también se refirió a la relación entre la modelo y del Valle. "Para mí se me transforma en un sospechoso porque fue una relación tan relámpago, estaba bien con su expareja, el papá de su hija, habían vuelto, y de repente aparece él, una relación de meses, ella estaba emocionada que había conocido el amor de su vida", relató.
En el momento en que Nayara le presentó a Rodrigo, Marcela tuvo un mal presentimiento. "La presentación fue por Zoom y yo sentí en el corazón, no lo puedo explicar, que yo la iba a peder o las perdíamos, sentí eso profundamente".
Uno de los momentos que más impactó a Marcela Bakit fue cuando Rodrigo echó a la calle a Nayara con su hija una noche de mayo de 2021. "Eso a mí no se me pudo sacar de la cabeza y el mismo hecho de sentir que se estaba equivocando, se lo hice saber", precisó.
Para Nayara, Rodrigo "era la persona perfecta, estaba totalmente encandilada. Pasaron dos meses y para mí fue un shock cuando me llamó Óscar —expareja de Nayara— y me contó que se había suicidado. Fue muy fuerte que me dijeran suicidio".
El último día de vida de Nayara, salió a comer con su pareja y habrían mantenido una discusión. "Ella no quería estar sola en esa comida y para mí eso hoy es muy decidor", indicó su amiga, para luego acotar que "ese día hubo discusión, hay gente que vio que se cayó un macetero, hay gente que dicen que escucharon la pelea".
"Hay un lapso en que ella muere y él no bajó a verla, a ver si esta viva o muerta, pero creo que cualquier persona baja a ver a otra si se cae. Para mí, si fuera un accidente, él habría sido el primero en decir que fue un accidente y no lo hizo. Habló de suicidio y al saber lo mucho que ella amaba vivir, no me cabía en la cabeza", finalizó la amiga, quien también precisó que Rodrigo del Valle no acudió al funeral de Nayara Vit.
Revisa la entrevista
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta