"Mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz": Madre de Fernanda Maciel por condena a Felipe Rojas
¿Qué pasó?
Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, se refirió al veredicto condenatorio de Felipe Rojas, quien fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto, perpetrados contra su hija.
La mujer se manifestó contenta por la decisión, pero al ser consultada si se encuentra conforme respondió que "todavía no", ya que eso lo podrá responder el martes 25 de abril, cuando se dará a conocer la sentencia para Rojas, quien arriesga presidio perpetuo calificado.
¿Qué dijo la madre de Fernanda Maciel?
"Es por lo que hemos luchado cinco años. Esta es una lucha de la Fer, no solamente mía. Estoy contenta", manifestó Paola Correa, quien además dijo estar "tranquila porque es por lo que nosotros hemos luchado, mi hija se merece justicia".
"Era lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo. Esta pelea, esta lucha es de mi hija Fernanda y de su hija Josefa, más que de nosotros", recalcó.
"Siento que le estoy cumpliendo la promesa que le hice, y estoy contenta, estoy nerviosa, pero mi corazón está tranquilo porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz", agregó.
Disculpas de Felipe Rojas
Respecto a las disculpas ofrecidas durante el juicio por Felipe Rojas, la madre de Fernanda expresó: "Es un desgraciado, en realidad ni siquiera él se cree lo que dijo. Ni siquiera se refirió a ella por el nombre, sino que dijo 'ella'. Es una persona cero empática, yo creo que ni está arrepentido de lo que hizo".
"Podría haberlo hecho desde un principio y, sin embargo, no lo hizo ¿Por qué creerle ahora?", cuestionó.
Asimismo, recordó que han pasado "cuatro años desde que la encontramos (a Fernanda). El primer año estuvimos buscándola y ellos sabiendo que mi hija estaba ahí, riéndose en la cara de nosotros, muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran".
Paola Correa aseveró que Felipe Rojas "nunca me miró a la cara, yo muchas veces lo miré, pero él nunca me miró a la cara".
El caso
La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.
En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda.
Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, pero finalmente el único imputado por el caso siempre fue Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde, aunque él en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.
Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019. Y este martes 11 de abril fue declarado culpable por las causas de violación con homicidio y aborto.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de