Caso carabinero que dio muerte a sujeto en San Antonio: Prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En prisión preventiva y arresto domiciliario total quedaron los dos imputados que acompañaban al sujeto que resultó fallecido tras intentar embestir con su vehículo a un funcionario de Carabineros en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.
Tras su formalización este domingo por los delitos de microtráfico e infracción a la ley 20.000, el Juzgado de Garantía de San Antonio les impuso las mencionadas medidas cautelares a cada uno, durante los 120 días que dure la investigación.
El caso
La noche de ayer sábado, un sujeto embistió con su vehículo a un funcionario de Carabineros en la localidad de Llolleo, con la finalidad de evadir un control policial. Sin embargo, el uniformado que lo acompañaba utilizó su arma de servicio y disparó al conductor del vehículo, causándole la muerte.
Tras el incidente, la policía detuvo a dos sujetos que acompañaban al fallecido.
"Tienen antecedentes policiales por robo de accesorio de vehículo, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado", señaló el coronel Héctor Sánchez de la prefectura San Antonio.
Además, en las últimas horas se sumó que hoy serán formalizados por "microtráfico, infracción a la ley 20.000".
El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tome el caso para llevar a cabo las pericias correspondientes del hecho.
Finalmente, se reportó que el funcionario que fue embestido por el automóvil se encuentra en un centro asistencial, fuera de riesgo vital, pero en observación.
Leer más de