Joven fallece tras recibir un disparo mientras compraba en una botillería de Santiago

¿Qué pasó?

Un joven de 26 años falleció tras recibir un disparo al interior de una botillería en la zona sur de Santiago, Región Metropolitana, la madrugada de este sábado. 

El hecho sucedió cerca de las 03:30 de la mañana, cuando el joven, que se desempeñaba como chofer de Uber, estaba en una fiesta en el sector y decidió salir a comprar.

Ir a la siguiente nota

En ese momento, un hombre llegó a las afueras del lugar con un arma de fuego y amenazó a otro, disparando dos veces al aire y uno en contra de esta persona. El joven le pidió que no siga disparando, provocando que el sujeto lo atacara.  

¿Qué dijeron los familiares y autoridades?

El suegro de Kevin, como fue identificado el joven fallecido, relató que "llegó una persona, no sé quién, y tiró dos balazos al aire. Salió mi yerno y le dijo 'no dispares porque estamos comprando', y ahí va y le dispara en la cara".

El fiscal, Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que el sujeto "hirió con el arma a dos víctimas; una que quedó con lesiones, que está siendo atendido en el Hospital Padre Hurtado y otra víctima que, lamentablemente y producto de este hecho, fallece en dependencias del mismo centro asistencial". 

"Según los antecedentes que hemos podido recabar, es la dinámica propia de una botillería en la cual se encuentran personas adquiriendo algunos productos y en ese contexto se produce esta pelea donde este sujeto extrae un arma de fuego y comienza a disparar", agregó. 

Por su parte, el subcomisario Álex Quintana, de la Brigada de Homicidios Sur, dijo sobre el fallecido que "esta persona efectivamente habría venido a comprar y se habrían efectuado los disparos". 

"Se está trabajando la dinámica del mismo para ver si efectivamente si habría sido fortuito o por algún otro motivo", cerró.