
Auto abandonado en Franklin: La pista que vincularía a banda "Motoclock" con el homicidio del cabo Palma
¿Qué pasó?
Diversas pistas indican que los presuntos responsables del homicidio del cabo primero Daniel Palma serían integrantes de los "Motoclock", una banda de delincuentes dedicada al robo de relojes.
¿Quiénes son los "Motoclock"?
Los "Motoclock" son un tipo de banda dedicada al robo de relojes de lujo que opera principalmente en el sector oriente de la capital.
Su modus operandi suele consistir en que uno de los integrantes se hace pasar por un cliente de restaurantes o pubs del barrio alto, y está encargado de buscar a personas que porten relojes de lujo.
En el momento en que identifica a una víctima da aviso a los asaltantes, los que finalmente, y a punta de pistola, roban el reloj, el que puede llegar a costar varios millones de pesos y es de fácil reducción en el mercado negro.
Al menos tres de estas bandas han sido desarticuladas por la policía en los últimos dos años, siendo la mayoría de los detenidos de origen venezolano en calidad de indocumentados o portadores de documentación falsificada.
La pista
La pista que está investigando Carabineros está relacionada al hallazgo de un auto abandonado en el barrio Franklin en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El vehículo habría sido dejado luego de que se produjera la balacera en el procedimiento policial al que concurrió el cabo Palma.
A pesar de lo anterior, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que "esas son diligencias de la investigación que por el momento son reservadas y no podemos dar más detalles".
Hasta el momento, lo confirmado es que el auto participó el 28 de marzo en un asalto del tipo "Motoclock" en Vitacura, ya que las cámaras con lectores de patente de la comuna lo sitúan en las inmediaciones.
Los sospechosos
Carabineros llegó hasta un edificio en Eleuterio Ramírez. En él se allanaron varios departamentos en busca de Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores. Este último hace ostentación de relojes de lujo, de armas y de dinero en sus redes sociales.
Los prontuarios y la información aportada por testigos indicarían que estos sujetos serían miembros de una banda "Motoclock" y que la noche del miércoles algunos de sus miembros habrían concurrido a un domicilio para enfrentarse a tiros con otras personas.
"Estas personas se habrían acercado al domicilio, a lo mejor, no es algo comprobado, para cobrar dinero. Y, producto de eso se podría haber producido el intercambio de balas", aseveró el general Álex Chaván, director de Investigación Criminal de Carabineros.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Líder de Resistencia Mapuche Lafkenche a prisión preventiva: Fue formalizado por ataque a molino Grollmus y homicidios frustrados
¿Por qué instalaron más de 4 mil remolinos azules en La Moneda?
"Está conectado a ventilación mecánica": Actualizan estado de salud de profesor de karate baleado en Calera de Tango
Mujer sufre amputación de parte de sus dedos tras ataque de su sobrino en Copiapó
Video muestra violento portonazo a familia en Quilicura: Conductor fue agredido y casi se llevan a su perro
Lo último de tendencia
Francisco "Chapu" Puelles vuelve a las teleseries después de seis años: Formará parte de la nueva vespertina de Mega
Desde la madrugada: Así será la transmisión especial de Mega por el funeral del Papa Francisco este sábado
Lolo Peña se encuentra internado en Italia tras sufrir accidente doméstico: Cayó desde gran altura
Cristina Morales descartó tajantemente reconciliación matrimonial con Gary Medel
"Horrible" y "repugnante": Pedro Pascal en picada contra la escritora J.K. Rowling por mensaje transfóbico
¡Con Álvaro Rudolphy de regreso!: Este es parte del elenco que le dará vida a la nueva teleserie de Mega
"Si va a hablar de mí que se aguante": Daniela Aránguiz arremete contra Antonella Ríos luego de que la llamara "exhibicionista"
"No se lo deseo ni a mi peor enemigo": "Arenita" Rodríguez habla sobre la dolorosa afección que la tuvo tres días hospitalizada
"Cumplió la promesa": El especial anillo que Pedro Astorga regaló a Michelle Carvalho y que avivó rumores de romance
A sus 90 años sigue actuando: Así luce hoy la actriz Luz Jiménez
Lo último de mundo
Revelan que Papa Francisco dejó dos cartas para excluir del cónclave a cardenal condenado
Lo atacó por la espalda con una llave inglesa: Director de colegio en Gales golpeó a profesor por relación con la misma docente
La polémica razón por la cual en Australia sacrificaron a 700 koalas
Felipe Herrera Espaliat, editor general de Vatican News: "El Papa ejerció un liderazgo que fue más allá de la Iglesia Católica"
Luigi Mangione se declara inocente del asesinato de CEO de UnitedHealthcare
Hombre mató a su mejor amigo y lo amarró a un toro para simular accidente
Lo último de calidad de vida
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años