El dato clave que entregó taxista sobre presuntos autores del asesinato de carabinero

¿Qué pasó?

Un testimonio clave entregó un taxista, quien habría sido amenazado por los presuntos responsables del asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, para trasladarlos lejos de Santiago Centro, comuna en donde ocurrió el crimen del uniformado.

Los antecedentes que entregó el transportista ya fueron derivados a la Fiscalía Centro Norte, organismo que continúa en la búsqueda de los autores de este fatal suceso.

Ir a la siguiente nota

El dato clave que entregó el taxista

Según informó Carabineros, en los primeros minutos de la madrugada de este jueves 6 de abril, hasta el cuartel de una comisaría ubicada en Peñalolén llegó un hombre a entregar un relato que será clave en la investigación de la muerte del policía.

Su testimonió consistió en lo siguiente: cerca de las 21:10 horas del miércoles 5 de abril, él estacionó su taxi en la intersección de las calles Biobío y San Francisco, en Santiago, a la espera de su cónyuge.

Segundos más tarde, sorpresivamente se posiciona a su costado un vehículo de color azul, desde el cual descienden cuatro personas armadas —quienes serían extranjeros, según pudo identificarlos—. Con pistola en mano, lo encañonan y obligan a conducir hasta la comuna de Quinta Normal, pero finalmente se bajaron del vehículo en calle Zenteno.

 

Este era el vehículo que interceptó al taxista en Santiago. En su interior había armamento. Imágenes obtenidas por Meganoticias.

 

Pese al miedo con que conducía el volante, el taxista escuchó que los supuestos antisociales hablaron de lo que le hicieron al cabo primero, el que en ese entonces era atendido en la Posta Central tras recibir dos disparos, los que finalmente ocasionaron su muerte.

Una vez que los supuestos autores del asesinato se bajan del vehículo, el hombre se trasladó a su domicilio, ubicado en Peñalolén. Al llegar, prendió su televisión y vio la noticia de que el vehículo azul que lo había interceptado estaba siendo examinado por equipos especializados de Carabineros. 

Con el temor de que fuera vinculado con el crimen de Palma Yáñez, llegó a una comisaría de su comuna para denunciar lo que le ocurrió.

Las pericias

Además de realizar investigaciones en el lugar donde el uniformado fue baleado, en avenida Matta con Arturo Pratt, personal de Carabineros también ha realizado pericias en Coquimbo con calle San Francisco, lugar donde la policía uniformada recibió un llamado por disparos, que dio el origen al procedimiento que terminó con el asesinato.

 

Lugar donde fue baleado el cabo primero Daniel Palma Yáñez. ATON.

 

Asimismo, se ha realizado empadronamiento de testigos, e incluso una persona llegó de manera voluntaria a un cuartel policial para entregar información.

Otras de las diligencias consisten en revisar cámaras de seguridad, mientras que han llevado a cabo diversos allanamientos.

"Estamos revisando cámaras, estamos entrevistando a todas las personas que podrían tener algún tipo de información, revisando redes sociales. Haciendo todo lo posible para ojalá poder detener a los autores. Se logró recuperar un arma y un teléfono celular", señaló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

Todo sobre Carabineros