Allanamiento, "testigo" y amplio despliegue policial: Intensa búsqueda de responsables de asesinato de carabinero

¿Qué pasó?

Tanto Carabinero como la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran desplegados en toda la región Metropolitana para dar con el paradero de los responsables del asesinato del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, quien fue baleado el día miércoles en medio de una fiscalización.

Las policías se encuentran realizando diversas diligencias, que van desde entrevista de testigos hasta el allanamiento de domicilios en distintas comunas de la capital.

Ir a la siguiente nota

Las pericias

Además de realizar investigaciones en el lugar donde el uniformado fue baleado, en avenida Matta con Arturo Pratt, personal de Carabineros también ha realizado pericias en Coquimbo con calle San Francisco, lugar donde la policía uniformada recibió un llamado por disparos, que dio el origen al procedimiento que terminó con el asesinato.

Asimismo, se ha realizado empadronamiento de testigos, e incluso una persona llegó de manera voluntaria a un cuartel policial para entregar información.

Otras de las diligencias consisten en revisar cámaras de seguridad, mientras que han llevado a cabo diversos allanamientos.

"Estamos revisando cámaras, estamos entrevistando a todas las personas que podrían tener algún tipo de información, revisando redes sociales. Haciendo todo lo posible para ojalá poder detener a los autores. Se logró recuperar un arma y un teléfono celular", señaló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

Hallazgos

En los vehículos involucrados en el hecho fueron encontrados un celular y un arma de fuego, objetos que están siendo periciados.

Además, en uno de los despliegues policiales, Carabineros encontró un automóvil Chevrolet abandonado, con las puertas abiertas.

El hallazgo del vehículo se realizó en Barrio Franklin, específicamente en calle Santa Ana con San Francisco, y fue periciado durante cuatro horas para determinar si existe un vínculo con el asesinato del cabo primero.

"Efectivamente apareció un vehículo. Estamos tratando de determinar si está involucrado en estos hechos", afirmó el fiscal Olivari.

"Estamos viendo si hay huellas, rastro de ADN, todo lo que sea posible para efectos de poder determinar identidades en algún futuro", cerró.

Evidencia balística y biológica

En teniente Bruno Hiche, del Labocar, detalló que "necesitamos hacer este trabajo investigativo con mucha prudencia, así que en este momento estamos haciendo el rastreo de los sitios de los sucesos".

"Tenemos evidencia balística y biológica también. Ambos vehículos que fueron encontrados están en el laboratorio, están siendo analizados", precisó.

"Vamos a hacer un rastreo, tenemos que encontrar la mayor cantidad de evidencia posible para poder esclarecer los hechos, establecer la dinámica y comprobar científicamente cómo ocurrió", agregó.