"Es por un capricho": El lamento del dueño de histórica picada de Concepción que deberá cerrar
¿Qué pasó?
La popular picada "Manhattan" de la Vega Monumental de Concepción, en la región del Biobío, tendrá que cerrar sus puertas luego de 43 años de existencia.
La razón tras el cierre del tradicional recinto, que ha sido catalogado como la segunda mejor picada de Chile, radica en que la administración de la Vega no renovó el contrato de arriendo debido a temas de seguridad.
"Es por un capricho"
Ricardo Denevi, dueño del "Manhattan", cuyos inicios se remontan a 1980 con una mesa de madera y un termo de café afuera de la Vega, señaló a Meganoticias que: "Me costó tanto sacrificio estar en donde estoy que perder la picada, que es de todos, y que se pierda por un capricho, es lo que sinceramente me da lata".
La decisión de la administración no perjudica solo al "Manhattan", ya que hay otros tres locales de la Vega que cerrarán con esta determinación. Se trata de "El Texano", "El Vaquero" y "El Churrasquín", todos con más de 40 años de trayectoria.
La dueña de "El Vaquero", Noma Molina, indicó que apuntar a hechos delictuales para no renovarles el contrato "es un argumento que no tiene validez porque la delincuencia está en todas partes y nosotros, de los 43 años que llevamos acá, ha habido tres o cuatro casos de violencia acá afuera".
¿Qué dijeron desde la Vega Monumental?
La administración de la Vega Monumental apunta a hechos delictuales que ocurren fuera del recinto y a la congestión vehicular que se genera allí, para poner al fin al contrato con los locatarios.
"Esto se sebe a dos motivos, que el principal es por el tema del foco de delincuencia que se genera en el sector, por los hechos que todos conocemos, y aparte es un constante conflicto el tránsito que se produce ahí", detalló el gerente comercial de la Vega Monumental, Mauricio Brevé.
Para la administración del recinto también estaría la posibilidad de que estos locales se trasladen hasta el interior de la Vega.
Leer más de