Femicidio en Parral: Imputado quedó con "detención ampliada hasta el miércoles" y Fiscal explicó el caso
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una mujer de 32 años fue asesinada por su pareja, un funcionario de gendarmería, la madrugada del sábado 1 de abril en la ciudad de Parral, Región del Maule. La pareja tenía en común una hija de 4 años de edad.
El autor se entregó a Carabineros tras cometer el crimen y, según lo informado por la Fiscalía de Maule, quedó con "detención ampliada hasta el miércoles".
Sobre del caso se refirió la fiscal subrogante, Javiera Valenzuela.
¿Qué dijo?
En las primeras diligencias, la fiscal dijo que la víctima "presenta una lesión cortopenetrante en la zona cervical, necesariamente mortal".
Este caso, explicó, "se trataría de un femicidio, producto de que el autor sería un exconviviente de la víctima, con quien tiene una hija de cuatro años".
Más tarde, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Maule, añadió que "la persona que se encontraba acompañando a la víctima y un testigo, vecino del inmueble, refirieron que luego de ocurrido el hecho, a las 02:00 horas, el imputado huye en un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar".
"Posterior a ello, a eso de las 02:40, el imputado se entrega a la tercera comisaría de Parral, siendo detenido y pasando a control de detención el día de hoy (domingo)", agregó.
"Al respecto se constituyó la fiscal de turno y se dispuso por parte de la Fiscalía de Flagrancia la concurrencia del Servicio Médico Legal y la Brigada Especializada de Homicidio de Linares, quienes están a cargo de todas las diligencias en esta investigación", cerró.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de