Prisión preventiva para seis acusados de disparar en contra de Carabineros en Ovalle
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Seis individuos cuyas edades van desde los 20 y 36 años quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de disparar en contra de carabineros durante la mañana de este lunes en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo.
De acuerdo a la información del medio local El Día, fue a eso de las 09:00 horas del mismo lunes que efectivos policiales empezaron a recibir disparos desde cuatro vehículos que venían en frente de los de los carabineros en la ruta D560. Todo esto en el marco de un operativo de búsqueda por presunta desgracia en la provincia del Limarí.
"Afortunadamente, la rápida y buena reacción de nuestros carabineros, permitió que ninguno sufriera lesiones, logrando, además, detener a seis de los responsables de este cobarde e injustificado ataque”, indicó el Jefe de la IV Zona, general Juan Muñoz.
Los detenidos
Tras detener a los seis individuos se pudo constatar que entre ellos acumulaban 18 causas anteriores entre sí. Además de poder detener a los individuos, Carabineros también incautó una escopeta, cuatro radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con once municiones, dos vainillas y dos proyectiles sin percutar.
También se decomisaron más de 6 kilos de marihuana, avaluados en $12 millones; y dos vehículos, uno de los cuales tiene encargo vigente por robo. Además, otros dos automóviles fueron desbarrancados por los mismos imputados para evitar la acción policial.
En lo que respecta a la audiencia de formalización, dos de los imputados fueron formalizados por homicidio tentado y todos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
El tribunal determinó que sean trasladados al Complejo Penitenciario La Serena y decretó 60 días como plazo de la investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Comprar ropa de marca a 0 pesos y pagando solo el envío: Esta es la iniciativa que permite adquirir prendas gratis
Adulto mayor mata a disparos a un hombre que estaba sacando leña en su predio en Coyhaique
Senapred declara Alerta Roja para La Estrella: Incendio se desarrolla cercano a sectores poblados
"Destacaron por su alegría, amabilidad y entusiasmo": Escuela de Rengo identifica a niños que murieron en la Ruta 5 Sur
Adulto mayor en situación de calle abusó de mujer mientras dormía en playa de Cartagena
Piden datos bancarios: Enel advierte sobre estafa para acceder a supuestas compensaciones
Lo último de tendencia
Mira en vivo el primer capítulo de "El jardín de Olivia", la nueva teleserie de Mega
Ahora se llama "Big David": El cambio y la nueva faceta artística de "El Papaya", exintegrante de Fusión Humor
"¡A entrenar y vamos con todo!": La nueva competencia en la que participará Pedro Astorga
La reina Letizia tendría la intención de viajar a Chile para evaluar el estado de salud de la princesa Leonor
Conoce al elenco completo de "El jardín de Olivia", la nueva teleserie de Mega
Fallece de un raro cáncer a sus 43 años actriz que participó en exitosa serie de Netflix
Este viernes comienza Lollapalooza 2025: Esto es todo lo que debes saber del esperado festival
Emilia Dides demuestra todo su amor con Sammis Reyes subiendo un romántico registro a Instagram
Debido al gran estreno de "El jardín de Olivia": Así queda la programación de Mega este lunes 17 de marzo
"Estoy en algo importante": Mane Swett y los avances del proceso para recuperar a su hijo en Estados Unidos
Lo último de mundo
Actualizan estado de salud del Papa Francisco este lunes: Pasó "breves momentos" sin aporte de oxígeno
Futbolista muere tras salvar gente durante fatal incendio en discoteca de Europa
Conductor de 18 años admite haber causado la muerte de tres amigos adolescentes en fatal accidente mientras los llevaba a casa
Conocida tienda de ropa se declara en quiebra por segunda vez: ¿Qué pasará con sus más de 540 sucursales?
Insólita omisión histórica obliga a Perú a cambiar el diseño de sus monedas: ¿Cuáles son los errores?
Sobrevivió comiendo cucarachas, pájaros y tortugas: Encuentran con vida a pescador peruano tras 95 días en el océano Pacífico
Lo último de calidad de vida
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud
La raza de perro que fue clave durante la II Guerra Mundial y que ahora podría extinguirse
¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos y cuáles están prohibidas?