
"Mamá, voy camino a la casa": La última llamada de menor desaparecido tras asistir a Fiesta de la Vendimia en Curicó
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de Carlo Ibarra Quezada, adolescente de 16 años que la noche del pasado viernes 24 de marzo desapareció luego de asistir, supuestamente, a la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la región del Maule.
A cuatro días desde que se le perdió el rastro, Fiscalía ordenó el procedimiento para que las policías den con el paradero del menor.
La desaparición
La madre de Carlo, Javiera Quezada, conversó con el medio VLN, revelando cómo fue el día en el que vio por última vez a su hijo.
"Él me indicó que iba con un compañero a la Vendimia. Fue bajo mi autorización, bajo un horario prudente, con toda mi confianza", relató la mujer.
La última conversación con su hijo
Por su parte, ella había ido a dejar a su hija menor con su padre, y luego regresó a su casa, momento en el que se comunicó con Carlo.
"Yo llamé a mi hijo para ver cómo estaba y para decirle que pronto iba a llegar a la casa, eso fue cerca de las 22:45 horas. Él me contestó, me dijo que estaba bien", comentó.
Sin embargo, algo extraño notó en la conversación: "Yo no sentía ruido de música ni nada, entonces me llamó la atención. Le pregunté dónde estaba y me dice 'mamá, voy camino a la casa, voy de vuelta. Tranquila, ya voy'. Y esa fue la última vez que yo hablé con Carlo".
Al día siguiente, un amigo de su hijo, quien ha ayudado en su búsqueda, logró comunicarse con él. "Este niño fue muy astuto y grabó la conversación, material que ya ha sido entregado a Fiscalía. Carlo se oye muy extraño y en ningún momento indica dónde está. Su amigo le pregunta y él está como indiferente de la situación".
Búsqueda del menor
"Se recibió una denuncia por presunta desgracia, por lo que se despachó la orden de investigar por parte de la Policía de Investigaciones. Esperamos prontamente tener respuestas positivas para su familia y la comunidad", indicó el fiscal jefe Miguel Gajardo, según el medio VLN.
Respecto a la tardanza en el procedimiento, el delegado presidencial José Patricio Correa aseguró que la orden de búsqueda "debe provenir desde la Fiscalía".
Por lo anterior, la autoridad espera que "se legisle rápidamente en el parlamento, para que estos procesos sean más ágiles en su ejecución y no demoren tanto".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
Karol Cariola asegura que se disculpó con Presidente Boric y critica filtración de chats con Irací Hassler: "Cahuin de poca monta"
Presidente Boric responde a chats filtrados entre Karol Cariola e Irací Hassler: "No me van a poner en contra de compañeras"
Revelan chats entre Karol Cariola e Irací Hassler en que critican al Presidente Gabriel Boric: "El P es una m... de ser humano"
Chubascos y tormentas eléctricas llegarían a Santiago: El pronóstico del tiempo para este sábado 15 de marzo
El evento televisivo más relevante de Chile: Este es el balance del Festival de Viña del Mar 2025
Lo último de tendencia
El mensaje de José Antonio Neme a Dany Aránguiz por su ausencia en Only Fama: "Si me hubiera escuchado no estaría en esa posición"
Confirman nuevas fechas para los suspendidos conciertos de Shakira y productora suma un tercer show
¿Un nuevo concurso de belleza? Emilia Dides adelanta que ya se está preparando para un nuevo desafío
Cristián de la Fuente recordó el noble gesto de su expareja, Angélica Castro: "Ella es una muy buena mujer"
"Yo estaba en un infierno": Rodrigo Muñoz habló de su nueva relación amorosa con mujer 20 años más joven que él
Carmen Gloria Bresky se sinceró sobre su nueva relación con tatuador 12 años menor: "Estoy muy feliz y enamorada"
"Apretaron, pero eres un guerrero": Marcianeke rompe el silencio tras detención de su padre
Mayte Rodríguez fue invitada a Francia por una marca y aprovechó de aprender para su negocio: "Es un sueño"
Festival de Viña del Mar 2026 ya tiene fecha: Confirman cuándo será el evento y la Gala de Viña
"Me voy a reír un rato": Daniella Campos se lanza contra Nano Calderón y cuestionó legalidad de sus emprendimientos
Lo último de mundo
Dijo que su mujer lo había dejado por otro, la acusó de abandono, pero la justicia sospecha que la mató y la tiró a una laguna
Influencer de viajes que murió en brutal choque con camión que transportaba asfalto caliente iba camino a una boda
Conocido fabricante de aspiradoras robot está en riesgo de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Perro salchicha mata a un bebé en Rusia: Dueños habían advertido sobre aumento de su agresividad tras nacimiento del menor
Madre bloguera murió tras brutal accidente en México: Camión con asfalto caliente la chocó y no superó las quemaduras
El dramático caso de una niña en tratamiento por cáncer cerebral que fue expulsada de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?