Carabineros detiene a cinco personas con armamento y municiones en región de Coquimbo: Las lanzaron en plena huida

¿Qué pasó?

Durante la tarde del sábado 25 de marzo, Carabineros de la provincia del Choapa detuvo a cinco personas integrantes de una banda delictual por el delito de porte ilegal de armamento

El hecho ocurrió tras un control vehicular aleatorio realizado por la polícia en el cruce Conchalí, donde el conductor y los acompañantes del vehículo se dieron a la fuga en dirección al sur, desde la comuna de Los Vilos.

¿Qué alertó a Carabineros?

Todo comenzó a las 10:50 horas, luego que funcionarios policiales se percataran que en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 228, un vehículo transitaba en reversa y contra el sentido del tránsito, poniendo en peligro la seguridad de los demás conductores que se trasladaban por el sector.

Dicho motivo fue por el cual se realizó la fiscalización correspondiente. Sin embargo, al notar la presencia policial, los cinco individuos se dieron a la fuga, por lo que se generó un despliegue policial y un seguimiento controlado por parte de Carabineros de Illapel y Los Vilos.

Porte ilegal de armas y municiones

En la huida los funcionarios policiales se percataron que desde el interior del vehículo los sujetos no solo los apuntaban con armas de fuego, sino que también las lanzaban por las ventanas a la ruta.

El seguimiento continuó hasta el kilómetro 200 de la Ruta 5 Norte, sector de Pichidangui, lugar donde fueron detenidos tres de los cinco ocupantes. Además, se sacaron de circulación tres pistolas, munición y chalecos antibalas que mantenían en el auto y que serían utilizados para cometer ilícitos.

Posteriormente, Carabineros continuó con la búsqueda de los dos antisociales que se habían dado a la fuga, logrando ubicarlos a las 14:30 horas en el sector de Pichidangui, donde fueron detenidos y se pudo incautar otra arma de fuego.

¿Hubo personas lesionadas?

Carabineros hizo uso de su armamento fiscal en una oportunidad en contra de estos sujetos los cuales mientras se daban a la fuga apuntaban con sus armas al personal policial, no registrándose lesionados a raíz del uso de armamento.

De los cinco detenidos, cuatro mantienen un amplio prontuario policial. Incluso uno de ellos registra una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención. Serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Todo sobre Policial