Linea 7 del Metro: Entrada a estación en Vitacura será exclusivamente a través de ascensores
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El acceso a una de las estaciones de la nueva Línea 7 del Metro, la que estará entre las calles Alonso de Córdova y Américo Vespucio, en la comuna de Vitacura, constará exclusivamente de nueve ascensores, los que tardarán 20 segundos en trasladarse de un punto a otro.
La empresa tomó esta decisión debido a lo hondo de la ubicación de la estación.
El acceso a la estación
De acuerdo a lo que informa El Mercurio, la infraestructura estará a una profundidad de 50 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos, y sería, hasta ahora, la más honda de las estaciones.
Los ascensores tendrán una capacidad de entre 30 y 35 personas, por lo que los nueve podrán transportar, juntos, cerca de 300 usuarios en aproximadamente 20 segundos.
La estación tendrá tres niveles: superficie, donde estarán la boletería y los torniquetes; puente, donde los pasajeros elegirán la dirección; y el andén. También habrá escaleras y ascensores para personas con movilidad reducida y una escalera fija para emergencias.
Ximena Schultz, gerenta de división de proyectos de Metro, dijo que "de acuerdo a la experiencia internacional en metros de España, Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia, entre otros países, concluimos que el diseño por ascensores de gran capacidad ha mostrado funcionamientos más eficientes para una estación con estas profundidades".
La Línea 7 conectará a las comunas de Renca con Vitacura, tendrá 19 estaciones y aún está en proceso de construcción, llevando un total de 7,3% de avance físico.
Leer más de