Entraron usando una llave y no robaron nada: Lo que se sabe del brutal asesinato de un hombre en su departamento

¿Qué pasó? 

La noche del lunes, un nuevo homicidio tuvo lugar en la comuna de Santiago, luego que un hombre fuera asesinado a balazos por tres individuos al interior de su departamento.

Lo insólito del hecho, es que los agresores burlaron todas las medidas de seguridad del edificio e, incluso, ingresaron al domicilio donde residía la víctima sin forzar la puerta.

Por lo anterior, y sumado a que no existe evidencia de sustracción de especies, es que una de las hipótesis es que se trataría de un crimen por encargo o ajuste de cuentas. 

¿Cómo ocurrió el homicidio?

De acuerdo a información policial, cerca de la medianoche, tres hombres se acercaron a un edificio ubicado en la intersección de las calles San Diego con Eleuterio Ramírez.

Aprovechando que residentes utilizaron el sistema biométrico de seguridad, ingresaron a la recepción sin levantar sospechas, pasando por conserjería y, luego, subiendo por el ascensor hasta el piso 14. 

Una vez en el departamento que la víctima y otras dos personabas arrendaban, los atacantes usaron una llave del mismo domicilio para entrar, procediendo posteriormente a amarrarlos y amenazarlos.

A uno de ellos, venezolano de 37 años y que estaba de forma irregular en Chile, se lo llevaron al baño, en donde le disparan en al menos dos ocasiones, dándole muerte. 

Los hombres se quedaron algunos minutos en el lugar y después se retiraron del edificio sin ser descubiertos. 

¿Qué dijo fiscalía?

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el hecho no hubo fuerza, lo que es "una de las cosas curiosas de este crimen".

"Ingresan con llaves del departamento, y entendemos que una de las líneas investigativas más fuertes es que esto es algo planificado y podría ser un crimen por encargo o ajuste de cuentas", explicó.

Asimismo, indicó que "tampoco hay sustracción de especies, según lo que se ve a primera vista. Por lo tanto, estamos hablando de un delito de homicidios que ha sido altamente planificado".

"Estamos realizando todas la pericias pertinentes del laboratorio, con efectos de revisar cámaras, entrevistar a las dos personas que vivían con el fallecido y periciar, tanto el cuerpo de la víctima como el sitio del suceso, para ver si encontramos evidencia que permita, ojalá, dar con los responsables de este crimen", cerró.