Carabinero de civil frustró robo en supermercado de La Florida: Disparó en seis oportunidades y no hubo lesionados
- Por Iván Briceño
¿Qué pasó?
Durante el pasado domingo 19 de marzo un carabinero que se encontraba de civil en un supermercado de la comuna de La Florida frustró un robo en el lugar. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas.
El local afectado se ubica en el sector Los Quillayes, en la intersección de las calles San José de la Estrella con Santa Raquel; supermercado que es parte de la cadena Mayorista 10.
Fue un grupo de cinco sujetos, quienes a rostro cubierto intimidaron al guardia de seguridad e intentaron robar el dinero de las cajas registradoras.
¿Qué dijo la autoridad?
De acuerdo a información entregada por personal de Carabineros, el funcionario se encontraba haciendo uso de su día de franco, vestido de civil, cuando se dio cuenta de la presencia de al menos cinco individuos con el rostro cubierto con pasamontañas.
Desde la autoridad, el mayor José Díaz, comisario de la 61a comisaría indicó: "Uno de ellos intimida y arroja al suelo al guardia de seguridad que se mantenía en el local y, ante esta situación, el carabinero advierte su condición de tal, extrae su armamento particular de tipo revólver y se enfrenta con los antisociales efectuando seis disparos, los cuales no resultaron con personas lesionadas".
Además, en el momento en que el guardia de seguridad fue intimidado, los asaltantes sustraían las gavetas de las cajas registradoras del local comercial.
Según la información de Carabineros, luego de la intervención del uniformado, los delincuentes se dieron a la fuga, sin lograr llevarse gavetas con el dinero y sin tener un enfrentamiento con disparos.
Se destaca además que el carabinero protagonista de frustrar el robo no se encuentra lesionado.
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta