Madre de 82 años reconoce haber matado a su hijo de 54 en Ovalle

¿Qué pasó?

Una mujer de 82 años fue detenida el jueves por su presunta responsabilidad en el parricidio de su hijo, de 54, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. 

La víctima, que padecía de esquizofrenia, fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en la Población Fray Jorge. 

Ir a la siguiente nota 

El hecho fue denunciado por la sobrina del fallecido y nieta de la mujer, quien aseguró que momentos antes su abuela la habría llamado por teléfono para reconocer el delito. 

¿Qué dijo Carabineros? 

El mayor Osvaldo González, señaló que, cerca de las 13:30 horas del jueves, personal de Carabineros fue alertado del hecho y concurrió al domicilio.

"Una vez en el lugar, se percata de la existencia del cuerpo sin vida de una persona de 54 años de edad", expuso la autoridad, agregando que también allí "se encontraba su madre, una persona adulta mayor de 82 años".

En ese momento, de acuerdo a lo indicado por el funcionario, la mujer le confesó a los efectivos policiales que había dado muerte a su hijo.

Tras cometer el delito, la anciana "atentó contra su vida ingiriendo 14 comprimidos de ketamina".

A raíz de lo anterior, fue internada en el Hospital Antonio Tirado Lanas de la ciudad, donde finalmente lograron estabilizarla.

Por su parte, Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios y determinó que la imputada pase a la audiencia de control de detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.