Servicio Médico Legal entrega cuerpo de carabinero asesinado en Concepción

¿Qué pasó?

A eso del mediodía de este miércoles, el Servicio Médico Legal hizo entrega del cuerpo del Álex Salazar, el carabinero que fue asesinado tras ser atropellado en la ciudad de Concepción, en medio de una fiscalización.

Fue durante la jornada del martes que se confirmó la muerte del funcionario policial, luego de que pasara varias horas en estado grave. 

Ir a la siguiente nota

Velorio y posterior funeral

Tras la entrega del cuerpo a sus familiares, Salazar fue trasladado hasta las dependencias de Escuela de Suboficiales de Concepción, donde se realizará un primer responso. Una vez terminada dicha ceremonia, los restos llegarán hasta la localidad de Cañete para ser velado en la casa de sus padres.

 

Captura

 

El jueves se hará lo propio en una iglesia evangélica y luego será trasladado hasta el cementerio, donde será sepultado. 

Ministra Tohá participa del velorio

A su vez, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó al velorio de Álex Salazar a realizarse en la Escuela de Suboficiales para estar presente en la ceremonia.

Reacciones de la viuda de Salazar

La esposa del nuevo mártir de Carabineros, Marly Victoriano Ñancucheo habló durante la jornada del martes con la prensa, donde expresó su pesar por el deceso de su marido. 

"Mi marido salió a trabajar feliz, él amaba lo que hacía. Amaba su trabajo, tenía vocación de servicio, siempre quiso ayudar a los demás", le transmitió a los medios de comunicación.

"Estaba contento porque consiguió su práctica acá en Concepción, se iba a quedar junto a su familia, estaba contento porque iba a estar con sus hijas, y que vengan en un control rutinario y le hagan esto. Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas", agregó.