Detienen a acusado de agredir a su pareja e incendiar la casa con su hijo de dos años adentro

¿Qué pasó?

Un violento hecho ocurrió durante la madrugada del martes en una vivienda ubicada en la ruta que une Temuco con Nueva Imperial, región de La Araucanía, luego de que un hombre de 28 años fuera acusado de agredir a su conviviente (19) para después quemar la vivienda que compartían con uno de los hijos de ambos al interior.

La pareja tenía dos hijos de uno y dos años respectivamente, siendo este último quien se encontraba al interior de la vivienda.

Ir a la siguiente nota

Fue detenido por Carabineros

En medio del hecho, la mujer logró llamar al 133 de Carabineros en un momento de descuido por parte del hombre, asegurando durante el llamado que se encontraba en peligro. 

 

Cedida

 

Al llegar los policías, la afectada le advirtió a los uniformados que tanto el agresor, como su hijo mayor, se encontraban al interior de la vivienda siniestrada.

Esto, luego de que la mujer lograra salir de la casa con el menor de un año cuando logró zafar de la agresión. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Jonathan Hantsch, indicó que personal policial logró "ubicar al agresor al interior del inmueble que estaba incendiándose, rescatando al lactante y sacando del domicilio al imputado, quien fue sindicado por la víctima como el autor del incendio, procediendo a su inmediata detención". 

Con todo, el sujeto fue detenido e imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja con la cual convivía hace 4 años, parricidio frustrado por lo ocurrido contra su hijo, e incendio, por quemar la vivienda, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía de Primeras Diligencias quien dispuso que pasara a control de detención.

De la misma manera, se pudo constatar que el imputado contaba con antecedentes previos por el delito de hurto.

Finalmente, se accedió a la ampliación de la detención por un período de 3 días hasta el día viernes 17 de marzo, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.