Padre de dos hijas y aficionado a la cueca: ¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros atropellado en Concepción?
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este martes se confirmó la muerte de Alex Salazar, carabinero que fue atropellado intencionalmente durante un procedimiento policial el fin de semana pasado en Concepción, región de Biobío.
¿Qué dijo Carabineros?
De acuerdo a la institución, Alex Onésimo Salazar Rodríguez era cabo primero de Carabineros y llevaba 15 años de servicio.
Este nuevo mártir era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción y, al momento del atropello, estaba haciendo su práctica profesional en la primera comisaría de esa ciudad.
Le gustaba bailar cueca
El funcionario fallecido estaba casado y tenía dos hijas de 12 y 7 años.
En cuanto a sus aficiones, le gustaba bailar cueca. Tanto así, que participaba en el grupo folclórico institucional.
Desde Carabineros indicaron que su deseo era ser donador de órganos, lo que fue comprendido por su familia, quien accedió a su voluntad.
¿Cómo se produjo el atropello?
La institución policial informó que el episodio ocurrió en el marco de una fiscalización a un local de alcoholes, el que operaba fuera del horario establecido por ley.
En ese momento, mientras la víctima y otros funcionarios ejercían su labor, fueron agredidos por parte de un grupo de personas que había al interior del recinto, quienes lanzaron botellas y otros elementos contundentes.
Fue al momento de detener a uno de los agresores, cuando otro de los individuos presentes abordó un auto y atropelló al cabo primero Salazar, quien debió recibir asistencia médica, quedando en riesgo vital.
Leer más de