¿Cuánto quiere?: Graban a hombre intentando sobornar a carabinero con $60 mil para evitar multa
¿Qué pasó?
Un video captó el momento en que un hombre intentó sobornar a un funcionario de Carabineros en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
El sujeto, de nacionalidad china, le ofreció un total de $60 mil en efectivo al uniformado para evitar una multa por exceso de velocidad en la Ruta CH-181, en la localidad de Malalcahuello.
El video
En el registro se aprecia al carabinero revisando la identificación del conductor, quien se le acerca para conversar.
"¿Qué necesita?", pregunta el funcionario de dotación del Retén Malalcahuello, y el hombre procede a ofrecer dinero en efectivo para evitar el procedimiento.
"¿Cuánto quiere?", consulta el fiscalizado, ante lo que el uniformado responde "dígame usted, si usted es el que está ofreciendo".
Posteriormente, el sujeto se dirige a su automóvil y cuando sale le entrega su pasaporte al carabinero, quien abre el documento y se encuentra con billetes, los que procede a contar.
Luego de esta situación, el funcionario exclama: "Lo notifico a partir de este momento que usted está detenido por sobornar a carabinero en servicio... Esto es una infracción al tránsito y usted me está pasando $60 mil. Esto en Chile no se puede hacer". Debido a esto, el sujeto se sorprende y afirma que el dinero "se paga como multa".
¿Qué se sabe del caso?
Según información policial, la situación ocurrió en medio de controles preventivos de velocidad que se estaban llevando a cabo en el sector.
"Carabineros del Retén Malalcahuello mientras realizaban fiscalizaciones de tránsito dispuesto en la zona, detectaron a un sujeto que circulaba con exceso de velocidad", señaló el mayor Franz Bohmwald, comisario de la Quinta Comisaría Curacautín.
"Al proceder a infraccionarlo y señalarle la falta que había cometido, este ofrece dinero a los Carabineros por lo que se dirigió hasta su vehículo, regresando con su pasaporte y el cual al interior mantenía 60 mil pesos en efectivo, siendo detenido en el instante", agregó.
En específico, el hombre fue sorprendido, mediante el uso de la pistola radar, conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con un límite de 50 kilómetros por hora.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado enfrente este martes la audiencia de control de detención por el delito de cohecho.
Leer más de
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Voto en el extranjero: Estos son los países en donde ha ganado José Antonio Kast
Aplastadora diferencia de votos: ¿Qué candidato ganó en Israel y cómo se repartieron los sufragios de Primera Vuelta?
¿Quién va ganando en Europa? Así les fue a Jara y a Kast en países como Italia, España y Grecia
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Grecia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Hubo un solo voto de diferencia: ¿Qué candidato se impuso en Madrid?
Lo último de tendencia
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
Lo último de mundo
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador