Expresidenta Bachelet participa en conmemoración de la muerte de su papá: "Hemos traído las cenizas de mi madre"

¿Qué pasó?

La expresidenta, Michelle Bachelet, participó este domingo en la conmemoración de la muerte de su padre, el exgeneral de la FACh, Alberto Bachelet, en una ceremonia llevada a cabo en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

La exmandataria asistió a la ceremonia acompañada por sus hijas y su círculo más cercano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Bachelet?

En la instancia, la exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contó, a través de un comunicado, que "hemos traído las cenizas de mi madre y una foto de ella para que esté aquí, y cuando vengamos a ver a mi padre también la recordemos a ella".

"Me siento orgullosa de mi padre y de mi madre y les agradezco tanto como nos criaron, por los valores que nos entregaron. Ellos me enseñaron el compromiso con la patria, con los más necesitados. Y por eso estoy feliz que estén juntos aquí", subrayó Bachelet.

Cabe recordar que su padre, Alberto Bachelet, murió el 12 de marzo de 1974, meses después del Golpe de Estado, tras sufrir un infarto de miocardio en la Cárcel Pública de Santiago, lugar donde habría sido interrogado y torturado por sus propios compañeros de la FACh.

Respecto a esto, es que la expresidenta recalcó que "pronto se cumplen 50 años del Golpe de Estado, y creo que los dos grandes temas que deberíamos preocuparnos es cómo aseguramos y fortalecemos la democracia, porque sin democracia no hay derechos ni beneficios".

Exgeneral de la FACh, Alberto Bachelet.

"Ojalá en el futuro podamos aprobar una Reforma Tributaria que permita que la gente tenga mejores pensiones y accesos a salud y educación y se refuercen los derechos humanos, porque sin democracia no hay derechos humanos", agregó.

Por último, aseguró que "este año es clave para el país, para que nos aseguremos que Chile siga una vía democrática y el sacrificio de tantos y tantas realmente haya tenido sentido".

Todo sobre Michelle Bachelet