"Dejó tres hijos... fue un súper papá": Dramático testimonio de hermana de bombero asesinado en el aeropuerto
- Por Ariel Araya
El cuerpo de Claudio Villar, funcionario de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que falleció durante el asalto al Aeropuerto de Santiago la mañana del miércoles, fue retirado este jueves del Servicio Médico Legal para realizar su velatorio.
La exequia se está llevando a cabo en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de La Cisterna, en donde la víctima se desempeñó como voluntario durante 25 años.
Al lugar llegó Valesca Villar, hermana menor de Claudio, quien lamentó su pérdida y también criticó el aumento de hechos delictuales en el país.
"Fue un súper papá"
"Es una perdida tremenda en la familia, porque él era una persona muy amada en la familia, por parte de mi mamá y mi papá", señaló Villar, añadiendo que su hermano "siempre fue una persona correcta, con nosotros, con sus hijos. Fue un súper papá, nada que decir de él".
"No le deseo a nadie lo que estoy pasando en este momento. Lo único que pido es justicia para mi hermano, porque él no tendría que haber estado. Mi hermano dejó tres hijos: uno en la universidad, uno que está en el colegio, y una hija" que ya es madre, afirmó la mujer.
"Mi hermano era una persona trabajadora como todo el mundo. Se levantaba todos los días y hacía sus turnos en Navidad, en Año Nuevo y nunca pudo estar con nosotros, porque tenía que trabajar. Y ahora tengo que velarlo y tengo que estar aquí", expresó, sin poder contener las lágrimas.
"Tengo una rabia tremenda"
Valesca aprovechó la ocasión para criticar las condiciones laborales a las que se exponía Claudio, así como también la de los funcionarios públicos en general.
"Lo que me da mucha pena... no solamente por mi hermano, sino por todas esas personas que trabajan y que se sacan la chu... por este país, que son empleados públicos y que ni siquiera tienen un seguro de vida", manifestó.
"Ahora lo tenemos que velar, mientras los diputados, los políticos, los empresarios pelean entre ellos y se tiran las mechas, y sigue muriendo gente inocente", expresó la mujer.
"Hasta cuándo va a tener que seguir muriendo gente inocente. Tengo una rabia tremenda con este sistema, porque muere gente inocente. Perdí a mi hermano, nunca más lo voy a volver a ver", manifestó.
En esa línea, cuestionó que los delincuentes continúen asaltando sin ser condenados por la justicia: "No sé qué están esperando... que maten al hijo de un diputado, al hijo de un Presidente, para que hagan algo. ¿Qué está pasando en este país?".
"¿Dónde está la justicia? Lavándose las manos. Ayudando a los malos y dejando que los buenos se mueran. Mi hermano murió por 26 mil millones de pesos. Él vale más que eso", dijo, agregando que, tras el hecho, no le queda más que quedarse "con la pena" y "con los recuerdos".
Leer más de