Reconocida cadena de clínicas pide su quiebra: Estas son sus deudas y las razones que la llevaron a esta situación

¿Qué pasó?

La reconocida cadena de clínicas dentales, Dentix Chile SpA solicitó su liquidación voluntaria, sumando pasivos que alcanzan la cifra de $3.600 millones

A pesar de tener sucursales en Las Condes, Lo Barnechea y Huechuraba, no pudieron sobrellevar las deudas mencionadas anteriormente, siendo Plaza Oeste, Inversiones JRC y Laboratorio Cerolab Limitada sus principales acreedores.

 Ir a la siguiente nota

 Además, la empresa informó a la justicia que tiene $1.780 millones por cobrar a 1.165 clientes. 

¿Cuáles fueron las razones para solicitar la quiebra?

El abogado de Dentix Chile, Nicolás Lama, explicó que las razones que llevó a esta empresa a pedir la liquidación de manera voluntaria. 

“Lamentablemente, como ocurrió con la gran mayoría de las empresas de nuestro país pero, especialmente con aquellas dedicadas a los servicios dentales (por razones obvias, dado el contacto que implica la prestación de dicho servicio y, por ejemplo, la necesidad de no utilización de mascarilla por parte del paciente), el desarrollo del negocio de nuestra representada se vio fuertemente afectado por la pandemia derivada como consecuencia del Covid-19”, dijo en declaraciones reproducidas por Diario Financiero.

De la misma manera, aseguró que Dentix hizo lo posible para superar la adversa situación. "Si bien la sociedad, tanto durante la pandemia como con posterioridad a la misma, realizó grandes esfuerzos por recuperar su andar exitoso -acordando, incluso, un importante aumento de capital a mediados del año pasado-, lo cierto es que ello no fue posible, razón por la cual, a mucho pesar, se ha visto en la obligación de solicitar su liquidación voluntaria”.