Robó celular para su polola: Así actuó acusado de asesinar a gásfiter que hablaba por videollamada con su esposa

¿Qué pasó?

Durante el martes fueron formalizados los dos acusados de participar en el asesinato de un gásfiter en la ciudad de La Serena. Los delincuentes perpetraron el homicidio, mientras la víctima hablaba por videollamada con su esposa

En la audiencia se estableció que fueron dos sujetos los que tuvieron responsabilidad en el fatal asalto. Uno de ellos asesinó al trabajador con un arma de caza para quitarle su teléfono, mientras el segundo estaba conduciendo el vehículo en el cual buscaban a una víctima.

Ir a la siguiente nota

Delincuente buscaba robar un celular para reglárselo a su polola

Según consigna el medio local El Día, el delincuente que terminó asesinando al afectado planeaba irse a una fiesta. Para eso, pasó a buscar a un grupo de amigos en auto. Pero antes de llegar al evento, decidió buscar a un transeúnte para quitarle un aparato telefónico y regalárselo a su polola

Así, el acusado del homicidio, le pidió al segundo imputado que tomara el control del vehículo mientras buscaban a alguien para asaltarlo. De esa manera encontraron al trabajador que venía de reparar un calefont y que conversaba con su esposa para informarle que estaba a la espera de un taxi para regresar a su domicilio.  

Mientras estaba en contacto con ella, el delincuente interrumpió y le exigió que le entregara su celular, pero el gásfiter se negó.

De acuerdo a lo que señala el citado medio, la defensa habría leído una declaración donde asegura que la víctima del asalto respondió con un golpe al asaltante, provocando que ambos cayeran al piso. 

En ese momento, el presunto victimario empezó a darle estocadas, las cuales hirieron la cabeza y la caja torácica del afectado. Con la llamada aún en curso, el antisocial le dijo a la esposa del trabajador "ya le quitamos el celular". Cortó, formateó el celular y le sacó la tarjeta SIM. 

Una vez cometido el ilícito, los jóvenes se dirigieron hasta la casa de la polola del hombre que apuñaló al gásfiter y le entregó el celular a la mujer para posteriormente ir a beber alcohol, lo que duró hasta las 3 de la mañana.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva 

Con todo, a ambos acusados se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de 100 días de investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.