Videos muestran incidentes en concierto en Teatro Caupolicán: Buscan confirmar si hubo disparos

¿Qué pasó?

Con inconvenientes terminó el concierto de la banda "Los Chichos" realizado durante la noche del lunes en el Teatro Caupolicán ubicado en el centro de Santiago, Región Metropolitana

El evento, que tuvo lugar en el emblemático recinto de calle San Diego, estaba pensado para que fuera una noche de flamenco, donde además de la banda mencionada estuvieron “La Húngara” y Manuel González

Pero el show no tuvo un buen final. Esto por los incidentes que se empezaron a registrar y que fueron capturados y viralizados por distintos usuarios de TikTok.

De hecho, vecinos del Teatro Caupolicán reportaron disparos por parte de los asistentes al evento y se llamó a Carabineros por la misma situación.

El show habría sido finalizado de manera precipitada por el uso de bengalas al interior del Caupolicán, lo que habría generado la riña entre los asistentes.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Marco Bahamondes señaló que "cerca de la medianoche, nuestra central de comunicaciones recibió un llamado telefónico de una persona que indicaba que en el exterior del Teatro Caupolicán se estaban efectuando disparos en la vía pública. A raíz de ello, Carabineros se desplaza al lugar con una serie de dispositivos con el objeto de verificar la veracidad de lo anterior".

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar pudieron constatar que las personas se habían retirado del evento y nadie se acercó para darle detalles de la denuncia que se había recibido.

Al interior del reducto, en tanto, a Carabineros les manifestaron que "habían encendido unas bengalas, pero no hacen referencia a una serie de disparos que se habían efectuado conforme al llamado telefónico", agrega Bahamondes.

"Sin perjuicio de ello, personal de Carabineros realiza las diligencias en este minuto con el objeto de obtener evidencia fílmica a través de las redes sociales", sentenció.

Subsecretario Monsalve se refirió al hecho

Por su lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "afortunadamente ninguno de estos hechos tuvieron una connotación grave, por lo tanto, fueron alternaciones al orden público, pero fueron controladas y cuyos efectos no son graves ni inhabilitan el uso del Teatro Caupolicán".

Mira los videos: