Bachelet a días del 8M: "Cada paso en dirección de la igualdad de género es necesario, pero hay que acelerar la marcha"

¿Qué pasó?

La expresidenta Michelle Bachelet, durante el encuentro "Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género", entregó su parecer en esta materia a tan solo días de una nueva conmemoración del 8M. 

En la instancia, la exjefa de Estado destacó, lo que es a su juicio, la importancia de la democracia en pos de la igualdad de género.

"El nuevo desafío del desarrollo es la buena salud de la democracia... Las interrogaciones sobre el desarrollo de nuestra región han sido progresivamente dejadas en un segundo plano", agregó.

"Sin democracia, la igualdad de género es una quimera, sin democracia no hay espacio para cuidar las relaciones entre unos y otros. Si no se cuida este pacto básico, se retrocede en libertades y derechos que tomaron décadas en conquistarse", complementó.

"Hay que acelerar la marcha"

En el mismo sentido, reflexionó remarcando que "cada paso en la dirección de la igualdad de género es necesario, pero hay que acelerar la marcha. La distancia por recorrer sigue siendo demasiado larga y la velocidad de los cambios demasiado lenta".

"Por eso es tan importante entender que esta no puede ser únicamente una preocupación de las mujeres. Es una tarea que los hombres deben hacer propia. Si queremos hacer un cambio en la trayectoria y la velocidad de la igualdad de género, nadie puede tomar la posición de espectador", sostuvo.

Todo sobre Michelle Bachelet