Delincuente intentó robar cajones con frutas y terminó llamando a Carabineros para evitar que le dieran una golpiza
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un delincuente terminó llamando al 133 de Carabineros para evitar ser agredido por su víctima en la comuna de Angol, región de La Araucanía, durante la mañana del pasado miércoles.
Todo se dio cuando el antisocial fue sorprendido robando en la Feria Araucanía ubicada en la ciudad anteriormente mencionada.
El mismo dueño del local afectado se percató de esta situación mientras apilaba cajas de fruta al exterior del comercio que atendía. Tras esto, salió con un bate de béisbol persiguiendo al delincuente para exigirle que le devolviera lo que le había sustraído.
El llamado del delincuente a Carabineros
Al verse amenazado por la actitud del locatario, el ahora imputado atinó a huir, esconderse y llamar a Carabineros para pedir ayuda y así evitar recibir una golpiza tras haber sido sorprendido.
Al llegar, los uniformados lograron percatarse que quien los había llamado era autor del robo y no precisamente la víctima.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Manuel Gajardo señaló que “el hecho se registró cerca de las 6 de la mañana y donde un individuo de 30 años aprovechó que los locatarios instalaban sus productos en el exterior del local para sustraer al menos 7 cajones con frutas y tomates”.
"El relato del sujeto señala que llamó a Carabineros para pedir ayuda para evitar recibir una golpiza del propietario del puesto afectado, quien le estaba exigiendo la devolución de la mercadería mientras lo amenazaba con un bate", añadió el uniformado.
El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol tras haber sido detenido por Carabineros por el delito de hurto y luego del control de detención, quedó apercibido, en espera de citación.
Leer más de