Detectives imputados en Caso Relojes fueron desvinculados de la PDI

¿Qué pasó?

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) aclararon la participación de exdetectives en el Caso Relojes, asegurando que fue la misma institución la que denunció la situación y que hay un sumario administrativo en curso.

Cabe recodar que un reportaje del medio de investigación CIPER dio cuenta de como ex efectivos policiales cobraban millonarias sumas por filtrar información del caso, dar aviso de posibles allanamientos y ofrecer dejar fuera de la investigación a algunas personas.

Son siete expolicías los imputados por delitos como violación de secreto y cohecho. Desde 2021, la Fiscalía Metropolitana Occidente seguiría los pasos de este grupo involucrado en la red de contrabando de accesorios de lujo robados en el extranjero.

¿Qué dijo la PDI?

Mediante un comunicado, este viernes la PDI informó que "tal como se comunicó en su oportunidad, fue la propia PDI quien denunció ante el Ministerio Público, la presunta participación de los funcionarios en dicha investigación".

Asimismo, detallaron que "en paralelo a la denuncia, se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas de los involucrados, el cual aún se encuentra en etapa de investigación.

"El personal que se encuentra en calidad de imputado en la causa judicial aún vigente, ya no forma parte de la institución, a excepción de un funcionario que, hasta ahora, no es parte de la pieza sumarial", sumaron.

Y zanjaron que "la Policía de Investigaciones reitera a la opinión pública, que no ampara conductas que se alejen de la doctrina y valores institucionales, y tal como ocurrió en este caso, siempre denunciará a la justicia hechos que sean constitutivos de delito".

Todo sobre Caso relojes VIP

Leer más de