Fiscalía Nacional Económica aprobó la compra de Soprole por parte de conglomerado peruano

¿Qué pasó?

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la compra de Soprole por parte del conglomerado peruano Grupo Gloria a la compañía neozelandesa Fonterra, que estaba a cargo de la empresa hasta hoy.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Soprole informó la ratificación de la operación de la participación accionaria. La FNE "resolvió aprobar de manera pura y simple la transacción".

Esto, pues la FNE estimó que la venta "no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados".

¿Qué dijo Fonterra?

A través de un comunicado, la empresa neozelandesa detalló que si bien es un paso importante, "la finalización de la venta sigue sujeta al cumplimiento de otras condiciones previamente anunciadas, incluido el inicio de un proceso de oferta pública irrevocable en Chile por las acciones en circulación de Soprole que aún no son propiedad de Fonterra", precisaron a través de Miles Hurrel, el CEO. 

"Recibir la aprobación de la FNE es un hito importante para la transacción y seguimos encaminados en el proceso de venta. Actualizaremos al mercado sobre el momento esperado para completar la venta a medida que avancen las condiciones restantes”, agregó Hurrell. 

Cabe destacar que Fonterra tomó la decisión de vender Soprole en septiembre de 2021. Esto con el objetivo de dedicarse en un 100% a la producción de leche del país de origen de la compañía.

Así, y a la espera que la venta se concrete por completo, Gloria Foods cerró la adquisición por $591 millones.