Gobierno anuncia querella contra empresario que se habría negado a colaborar con bomberos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Yumbel acogió a trámite la querella que presentó el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Bío Bío, en contra el empresario penquista Marcelo Piccardo, quien habría denegado agua para el combate a los incendios que azotaban la comuna.
Todo comenzó con la denuncia del piloto español Felipe Bru, en su labor por apagar las llamas en uno de los predios en Yumbel le habrían negado la extracción de agua desde un tanque.
Todo sobre Incendios forestales
Los detalles del hecho
En conversación con Meganoticias, el brigadista español explicó lo siguiente: "Nos ha hecho señales como de tirarnos piedras o cualquier cosa, entonces ante la emergencia de que pueda pasar algo nosotros enseguida no entramos en conflicto".
Finalmente, la delegación presidencial regional del Biobío se querelló en contra del dueño del predio y contra quienes resulten responsables, puesto que se habría impedido sacar agua desde el tranque de su propiedad durante la emergencia. Se trata de Marcelo Piccardo, un empresario inmobiliario de la zona.
De acuerdo a las palabras de Daniela Dresdner, delegada presidencial, "hemos puesto 2 querellas, las dos por impedir el paso y el trabajo de bomberos y las fuerzas de utilidad pública a propósito de la persona que no dejó que se sacara agua de la piscina".
Otros antecedentes
Un equipo de Meganoticias volvió a recorrer dicho terreno. Pero vecinos a los cuales el helicóptero junto al piloto español estaba trabajando para evitar la propagación del fuego entregaron nuevos antecedentes.
Según Cristian Guzmán, un locatario del lugar donde habría sucedido el altercado, "el señor Piccardo no estaba en ese entonces, el que nos echó de acá porque teníamos los vehículos en este potrero fue el hermano".
La justicia acogió la querella del Gobierno contra el dueño del terreno y podría arriesgar una condena como presidio menor en su grado mínimo.
Leer más de