Fue clave agente encubierto: Incautan encomienda con drogas y detiene a cuatro personas

¿Qué pasó?

Detectives de la PDI, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, detuvo a cuatro personas -3 hombres y una mujer- tras un procedimiento que involucró a un agente encubierto y el “seguimiento controlado” de una encomienda arribada desde California, Estados Unidos.

Desde esa nación se envió a Chile una caja con 14 botellas de resina de cannabis, con la que se podrían hacer más de 15.000 dosis, y cuyo valor superaría en las calles los $300 millones.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Alexander Aravena, de la brigada antinarcóticos, señaló que “detectives de este departamento, en conjunto con personal de aduanas, logró detectar el arribo desde California de 14 botellas con coloración de cannabis, lo que infringe la ley 20.000”.

Añadió que “en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Pudahuel se realizó una entrega controlada, donde siempre estuvo presente un agente encubierto”.

Para cerrar, expuso que “desde que la carga llegó al país se observó los movimientos desde la salida del courier hasta la persona que se lo llevo, donde se procedió a la detención de un sujeto y una acompañante (luego se detuvo a más personas)”.

Por instrucción del Ministerio Público, dos de los imputados fueron puestos en libertad previo apercibimiento del Art. 26 del C.P.P, mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.