"Salí a ver y ya no estaba": Auto de casi $80 millones fue robado dos veces en tres días en Concepción

¿Qué pasó?

Mitchel Retamal sufrió el robo de su vehículo dos veces, en un periodo de tres días, en el sector de Lomas de San Andrés, en Concepción, región del Biobío. 

Las sustracciones del automóvil BMW X6, que compró hace cuatro meses y que está avaluado en cerca de $80 millones, ocurrieron en su casa el pasado sábado 11 y lunes 13 de febrero.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El sábado, Retamal salió junto a su esposa y sus cuatro hijos. Al regresar al hogar, se percataron de que habían entrado a robar, sacando joyas, dinero y ropa. Por el temor propio que le generó la situación, inicialmente, no se dio cuenta de que también se habían llevado su vehículo. 

Tras revisar las cámaras de un vecino, el empresario supo que el ilícito habría sido cometido por cinco personas con mascarillas que se trasladaban en un auto rojo. 

"Estuvieron como nueve minutos solamente, pero un rato después volvieron para llevarse cosas que habían dejado en el jardín", contó Retamal a LUN

El auto lo encontraron en pocas horas 

El domingo, Retamal recibió un llamado en el que le informaban que habían visto su auto en un sector cercano a su hogar. "Tomé la llave de repuesto y lo fui a buscar. Estaba a unos 15 minutos de mi casa. El auto estaba intacto. Solo tenía un golpe en la punta. Adentro no había nada", reveló.

El día lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la vivienda para realizar los peritajes correspondientes. "Ahora viene lo increíble. Al rato después, los funcionarios siguieron con su investigación, entrevistas en el sector, buscar cámaras y de repente el auto ya no estaba", contó el afectado.

 

Modelo del vehículo robado (BMW)

 

En el primer robo se quedaron con las llaves

El empresario de 40 años contó que el llamado de un detective lo alertó sobre que un auto rojo —mismo color del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes que ingresaron a su vivienda— estaba rondando por el sector. Fue en ese momento que "salí a ver mi auto y ya no estaba", precisó. 

Si bien toda la familia estaba en la vivienda cuando se produjo el segundo robo del vehículo, nadie sintió nada y es que cuando ingresaron a su casa el sábado, también le habían robado las llaves del hogar y las del auto.

"Se demoraron un minuto"

"Revisando las cámaras vimos que los tipos se demoraron un minuto. Tenían las llaves, yo no alcancé a cambiar nada. Me estaba consiguiendo a alguien que viniera a reprogramar la reja y a asegurarla más", agregó Retamal.

El hecho de que le hayan robado el mismo vehículo dos veces en un periodo de tres días, lo dejó con una sensación de inseguridad.

"Yo ya estaba con inseguridad. Con una sensación de temor de que los tipos pudiesen venir. Uno empieza a pasarse rollos. Pensé que podían volver a robarse el auto, pero nunca pensé que iba a ser tan rápido y que iban a ser tan avezados", complementó.

"Los tipos son completamente avezados o el auto ya estaba encargado y necesitaban hacer la transacción por el auto ese día. Pueden haber estado muy desesperados", finalizó el empresario.