Empresa de envíos extravió encomienda de una clienta y ahora ella recibirá una indemnización
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó la sentencia que ordenó que la empresa de envíos Chilexpress indemnice a una clienta que se vio afectada por la pérdida de una encomienda que debía ser transportada desde Puerto Montt hasta Aysén.
Los hechos
La mujer adquirió un computador en una tienda de Puerto Montt, región de Los Lagos, el 23 de enero de 2022 y le solicitó a un amigo que lo retirara y lo enviara como encomienda hasta la comuna de Aysén, en la región del mismo nombre.
El pedido tenía un tiempo estimativo de tres días hábiles para su entrega. Sin embargo, este no llegó. Frente a esto, la afectada interpuso un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó Cooperativa.
La directora del Sernac de Aysén, Francisca Ortiz, explicó que "la consumidora hizo la compra en la tienda Ripley por 1.300.000 pesos aproximadamente y, en atención a que necesitaba que este computador llegara rápido para los estudios de sus hijos, le pide uno de sus amigos que se lo enviara a través de la empresa de courier".
Luego de realizar diversos llamados a la compañía de envíos por los retrasos, la encomienda fue catalogada como extraviada, lo que llevó a que le ofrecieran una compensación de $800 mil pesos, lo que no fue aceptado por la afectada.
Recibirá más de 1,4 millones
La sentencia, emitida inicialmente por Juzgado de Policía Local de Puerto Aysén y ratificada por la Corte de Apelaciones luego del reclamo de la empresa, indicó que la afectada deberá recibir las siguientes cifras:
- $1.129.300 por concepto de daño emergente.
- $350.000 por daño moral.
Adicionalmente, la empresa de envíos recibió una multa de 15 UTM por las infracciones cometidas, es decir, cerca de $1 millón, informó Radio Las Nieves.
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