Iba a ser padre por primera vez: La historia del colectivero que habría sido asesinado por un pasajero en La Serena
El pasado viernes 3 de febrero, Maximiliano Navarrete, un colectivero del recorrido Línea 36 La Antena de La Serena, fue asesinado, presuntamente, por un pasajero que, al parecer, se negó a pagar los $1.000 del pasaje.
De acuerdo a información que se maneja, los pasajeros le habrían efectuado una estocada a Navarrete tras negarse a cancelar el valor del recorrido.
Frente al hecho, los dos hombres que iban en el colectivo y que son de nacionalidad colombiana, fueron detenidos. Sin embargo, uno de ellos quedó en libertad por falta de pruebas, mientras que el principal sospechoso continúa en prisión.
El imputado por el homicidio de Navarrete es un hombre de 26 años, oriundo de Colombia, que tenía prohibición para ingresar a Chile.
Iba a ser padre en dos meses más
Maximiliano Navarrete y a quien sus cercanos llamaban "Maxi", tenía 36 años y se iba a convertir por primera vez en padre en dos meses más, según explicaron sus colegas del gremio colectivero.
"Era un amigo, una persona de bien, él estaba feliz, estaba trabajando, quería tenerle sus cosas a su niña, aparte que sería papá por primera vez", contó Daniel Vergara, inspector de colectivos, al matinal Mucho Gusto de Mega.
Quien también lamentó el deceso de este colectivero fue Orlando Menares, representante legal de la línea 36. "Estamos sufriendo bastante, Maximiliano iba a ser padre. Es doloroso para nosotros y ahí muestra lo familia que somos y estamos expuestos a una situación constante todos los días", precisó.
Gremio exige seguridad
Ante el crimen de Maximiliano, el gremio colectivero solicitó seguridad y anunció movilizaciones en caso de que no se cumplan sus peticiones.
Carlos Guajardo, presidente y representante legal de la línea 71 Antena de La Serena, comentó que “si no nos dan seguridad vamos a tener manifestaciones, porque no vamos a dejar que quede en esto. Estamos sufriendo por lo que está pasando”.
Guajardo también comentó que se reunieron con el gobierno regional y buscan implementar un sistema de cámaras de seguridad en los vehículos para mayor seguridad.
"Lo que necesitamos es justicia"
Al respecto, el inspector de colectivos, Daniel Vergara, indicó que “lo que necesitamos es justicia, queremos que la justicia se ponga fuerte porque no son solamente los colegas de esta línea, está pasando todos los días, asaltos y cosas graves para los colegas”.
Vergara agregó que “nosotros estamos molestos, tenemos rabia, si no hubiera ninguna solución nosotros vamos a cerrar las calles para que hagan caso de lo que está pasando, no solamente en esta ciudad, yo creo que en todas partes de Chile".
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, coincidió con el gremio y acotó que “hoy, como está la situación, sobre todo para ellos que transitan hasta altas horas de la noche, es realmente peligroso. Estamos viendo lo que pasó con el colectivero, entonces creo que aquí hay un problema y un problema serio".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de