"El compromiso es bailar cueca el 18 de Septiembre": Desafío Levantemos Chile anuncia reconstrucción de casas en Purén
¿Qué pasó?
Este domingo, Desafío Levantemos Chile anunció que reconstruirán las viviendas afectadas por el incendio forestal en Purén, región de La Araucanía, gracias a una donación de $1.000 millones.
Además, la Gobernación Regional aportará otros $1.000 millones para colaborar en el proyecto.
¿Qué dijo Desafío Levantemos Chile?
"El compromiso de la fundación es reconstruir las 60 casas, que pueden ser 60, 70 ó 50, según el catastro final, en un periodo corto, de siete meses", detalló el presidente de la organización, Cristián Goldberg.
"Esta es una donación, que no puedo contar quién es el donante porque lo han pedido así, es un privado. Pensamos que es una inversión de $2.000 millones de pesos, de los cuales esperamos que $1.000 millones los ponga el donante. Con eso logramos que se reconstruya esta localidad en un corto plazo", agregó.
En ese sentido, recalcó que "hay un compromiso de bailar cueca acá el 18 de septiembre".
¿Qué dijo la Gobernación?
Por su parte, el gobernador Luciano Rivas sostuvo que "nosotros como Gobierno Regional vamos a aportar con $1.000 millones, con el 50% de este proyecto".
"Aquí no vamos a entregar casas de emergencias, vamos a entregar viviendas definitivas y amobladas", destacó.
El Municipio
El alcalde de Purén, Jorge Rivera, indicó que "nosotros vamos a seguir haciendo todo el trabajo administrativo que nos corresponde, asesorando a la gente... Mañana van a estar aquí en terreno profesionales catastrados y levantando la información para poder llevar adelante este gran proyecto".
"Esperamos que para septiembre podamos bailar un pie de cueca acá, yo no soy buena para bailar cueca pero en la vuelta llego a volar. Pero mi gobernador es muy bueno para la cueca, así que estoy seguro que nos va a ayudar con los recursos del Gobierno Regional y nosotros vamos a hacer la pega que nos corresponde como Municipalidad de Purén", añadió.
Asimismo, sostuvo que "tengo alrededor de 50 familias del área rural que también perdieron sus viviendas. Así que quiero pedirle al gobernador, a Desafío, que también podamos llegar a esas familias".
Leer más de