¿Quién es Parived? Esta es la historia del marido de Tonka Tomicic investigado por el caso relojes VIP
Marco Antonio López Spagui, más conocido como "Parived", es uno de los involucrados en el "caso relojes VIP", una investigación que abarca la venta y compra de joyas robadas.
El marido de Tonka Tomicic ha estado en el centro de la polémica durante los últimos días debido a la atención mediática que provocó el allanamiento de la vivienda que comparte con la animadora.
¿Quién es Parived?
El anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López, nació en noviembre del año 1961 en la ciudad de Arica. Su padre, Armando López, se dedicaba a la venta de aceitunas, mientras que su madre, Ana Luisa Spagui, tenía una tienda de artículos hindúes, informó La Cuarta.
Debido a la separación de sus progenitores, junto a su madre y sus dos hermanos, se mudaron a Santiago, mientras que Armando volvió a contraer matrimonio y años después murió.
Si bien Parived no acudió físicamente al funeral de su papá, se habría excusado de su inasistencia diciendo que se conectaría espiritualmente con él.
En la tienda de su madre es donde habría nacido el interés de Marco Antonio López por la espiritualidad, lo que posteriormente lo llevó hacia el líder espiritual indio "Osho", por quien tomó el apodo de "Parived", cuyo significado es "el sonido de más allá", consignó Glamorama.
De acuerdo al citado medio, en 2004, Parived, quien es reacio a hablar de su vida, contó a la extinta revista "Tv y Novelas" que su principal ocupación es ser "guía espiritual de políticos y de gente muy influyente".
Lo anterior lo confirmó la modelo rusa Inessa Sorokina, quien fue su pareja durante ocho años. Ella aseveró a La Estrella de Valparaíso en 2012 que el hombre "no es chanta, realmente tiene poderes de sanación y es evidente. Me consta". En ese sentido, también agregó que "no me gusta cuando lo tratan de chanta, Parived no es chanta".
Quien también conoce sus dotes de guía espiritual es su amiga Vivi Kreutzberger. "Él tiene un sentido espiritual muy grande y lo hemos compartido. Creo que uno va aprendiendo, porque antes era mucho más escéptica y he ido aprendiendo a creer", contó la hija de Don Francisco a Glamorama en 2006.
Su relación con Tonka Tomicic
Parived y Tonka se conocieron el año 2004 gracias a Inessa Sorokina, la expareja del líder espiritual.
En ese momento, la animadora estaba pasando por un mal momento personal y familiar, ya que había terminado su relación de 14 años con Ives Duvauchelle. Además, su hermana Mirela sufrió un grave accidente y su abuela había fallecido.
Frente a esto, su amiga decidió presentarle a este guía espiritual para que la ayudara. Ese mismo año, Tomicic comenzó una relación con Parived, quien es 17 años mayor que ella.
El romance provocó que se levantaran rumores en programas de farándula de la época, apuntando a que la animadora le había quitado el novio a su amiga.
Una década después, exactamente el 16 de abril de 2014, Tonka y Parived contrajeron matrimonio en Jerusalén, Israel, en una ceremonia privada, detalló Lun.
Actualmente, ambos residen en un departamento ubicado en un exclusivo condominio de Vitacura, el cual fue allanado en el marco de la investigación por el "caso relojes VIP".
Leer más de
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta