Solicitan evacuar sector de la región de Ñuble por incendio forestal que amenaza sectores poblados

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) solicitó la evacuación de una zona de la región de Ñuble por incendio forestal. Se trata del sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán.

El servicio activó la mensajería SAE para alertar a los vecinos del lugar.

¿Qué dijo Senapred?

A través de sus redes sociales, el servicio solicitó "evacuar el sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán. Senapred activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Además, las autoridades entregaron una serie de consejos para no correr peligro durante el incendio. En este sentido, Senapred "recuerda realizar la evacuación en calma y siguiendo las indicaciones de la autoridad".

Bomberos en el lugar

El director regional de Conaf en Ñuble, Juan Salvador Ramírez, confirmó a Radio Biobío vía telefónica que algunas casas se quemaron en Villa Jerusalén, lo mismo que ha pasado en parcelas de la zona.

Desde la institución informaron que el cuerpo de Bomberos de Chillán ya se encuentra en el lugar para combatir el fuego, a los que se sumaron "Bomberos Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen y Portezuelo" para apoyar la batalla contra las llamas.

¿Qué hacer ante la presencia de humo?

El organismo informó que es importante proteger las zonas de la nariz y la boca en caso de la presencia de humo. Algunas de las recomendaciones son usar mascarilla o un pañuelo, sobre todo si hay polvo y ceniza en el lugar.

Por último, en caso de sentir ardor o enrojecimiento en la piel se debe recurrir al Centro de Salud más cercano.