Usuarios reportan caída masiva de Transbank: "Presentamos algunas intermitencias en el servicio"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este martes 31 enero, usuarios de redes sociales reportaron la caída masiva de Transbank, asegurando que no pueden retirar dinero de los cajeros automáticos ni tampoco comprar.
La empresa, por su parte, reconoció que el sistema actualmente presenta "algunas intermitencias".
¿Qué dijo Transbank?
"Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio. Estaremos informando cualquier novedad", señalaron desde la empresa.
Además, desde Transbak se emitió un comunicado donde se reportó que "la dificultad que se está presentando para la realización exitosa de las transacciones con todos los medios de pago -crédito y débito- no fueron responsabilidad ni falla de Transbank, sino que responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio".
Se añadió que "Transbank aplicó sus planes de contingencia y continuidad operacional con un 100% de éxito. Lo anterior, significa que todas las transacciones que a la empresa le corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo".
Para finalizar, se indicó que "el resto de los actores involucrados para que la operación de pago fuera exitosa, también se vieron afectados por la caída del Data Center y no respondieron con la debida rapidez en sus planes de contingencia".
Usuarios reportan problemas en el servicio
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