Dos encerronas en Vitacura: Carabineros recuperó vehículos aunque no logró detener a los delincuentes

¿Qué pasó?

Una agitada noche se vivió en la comuna de Vitacura, ya que Carabineros fue alertado de dos encerronas antes de la medianoche.

El primer robo se desarrolló en avenida Santa María, sector Lo Curro, cerca de las 23:30 horas, cuando cinco personas descendieron de un auto e intimidaron al propietario de un Peugeot.

Los delincuentes escaparon hacia el sector poniente de la capital. Luego del llamado del Servicio de Comunicaciones, Carabineros interceptó al vehículo en la autopista Costanera Norte.

Los delincuentes huyeron sin el vehículo

Se inició el seguimiento por distintas comunas de la capital a alta velocidad. Posteriormente, los ladrones perdieron el control del auto y chocaron con una casa en la comuna de Renca, donde se logró recuperar el vehículo.

Sin embargo, no se detuvo a los delincuentes, ya que estos huyeron. No hubo lesionados ni en la persecución ni en el accidente.

“Hay un trabajo mancomunado y coordinado con las municipalidades y personal de la autopista que facilitó llevar un seguimiento controlado en todo momento por cámaras de seguridad y también con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a terceras personas”, señaló el capitán Francisco Ortega de la Prefectura Santiago Andes.

Otra encerrona en la misma comuna

Cerca de 30 minutos después, se llevó a cabo otra encerrona en la misma comuna de Vitacura. El hecho ocurrió en avenida Bicentenario.

Un vehículo BMW azul se posicionó frente a otro automóvil en el que se encontraba una persona junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad. Cinco delincuentes descendieron del automóvil y con armas de fuego intimidaron a la familia que no puso resistencia al robo y entregó el auto.

El mismo resultado

“Carabineros inició una persecución, logrando recuperar el vehículo en la comuna de Quinta Normal, sin embargo, no se logró tomar detenidas a estas personas. Pudimos recuperar el vehículo en perfectas condiciones y afortunadamente no existió ningún tipo de lesionados”, declaró el capitán Ortega de Carabineros.