Franco Parisi llega a Chile: PDG le pediría ser parte del proceso constituyente
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, llegó a Chile el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en medio del proceso constituyente que se está viviendo en el país.
Cabe recordar que Parisi se encontraba radicado en Estados Unidos, país desde donde realizó toda su campaña presidencial del año 2021, mientras que en Chile lo envolvía la polémica en torno a su deuda de pensión alimenticia, por la que pesaba en su contra una orden de arraigo nacional.
Alista gira nacional
Hasta ahora se sabe que el candidato presidencial llegó al país cerca de las 06:00 horas de este jueves y que se encontraría alistando una gira nacional.
De acuerdo a las planificaciones, permanecería en Chile hasta este sábado 28 de enero y planearía volver durante el mes de marzo.
Proceso constituyente
Se espera que durante esta jornada se reúna con el PDG, quienes le podrían solicitar que forme parte del proceso constituyente.
El diputado Rubén Oyarzo ya había propuesto a Parisi para ser parte de la Comisión de Expertos: "El perfil de los expertos tiene que ser gente académica, gente con conocimiento, con experiencia y qué mejor que Franco Parisi para ello".
Sin embargo, tampoco se descarta que le soliciten ser candidato para ser consejero constitucional.
El acuerdo para volver a Chile
Para retornar a Chile, Parisi debía resolver su millonaria deuda de pensión de alimentos, por lo que llegó a un acuerdo con la madre de sus hijos.
Según reveló BiobíoChile, el trato comprendió que Parisi debía abonar de manera inmediata la suma de 30 millones de pesos.
Posteriormente, tuvo que saldar la suma total de manera parcelada con cuotas de 300 mil pesos. Eso sí, a ese valor mensual hay que sumarle las 9 UTM que debe pagar cada mes por la pensión que sigue vigente (550 mil pesos).
El pacto, según el propio documento que lo constata, se da "única y exclusivamente" por una "grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre" del propio Parisi.
Adicionalmente, Parisi suscribió el compromiso de "no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales". Esto para salvaguardar la vida privada de sus hijos.
Leer más de
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta