Búsqueda de adolescente arrastrado por olas en Coquimbo: Marejadas impiden trabajo de buzos

¿Qué pasó?

Continúa la búsqueda del adolescente de 14 años que desapareció el jueves 19 de enero tras ser arrastrado por el oleaje en el borde costero de la región de Coquimbo.

Sin embargo, y debido a las fuertes marejadas, el trabajo de los buzos se ha imposibilitado, según lo que informa el diario El Día. 

El capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, en charla con el mismo medio, se refirió a las condiciones climáticas de la zona: "El alza de viento hizo compleja la operación de los drones y el helicóptero naval, y no podemos ingresar a nuestro personal de buzos de salvataje al mar, porque la alerta de marejadas está vigente hasta el lunes 23".

Para rematar, expuso que "apenas cese la marejada estaremos en condiciones de desplegar al personal de buceo".

La búsqueda

Más de 80 personas de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo están desplegados realizando labores de búsqueda en Las Peñas, donde se perdió el joven.

El accidente ocurrió durante la tarde del 19 de enero, cuando el adolescente de nacionalidad colombiana estaba con unos amigos cerca de unos roqueríos. En un momento fue alcanzado por una ola, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al agua.

El viernes, los uniformados encontraron un pantalón entre unas rocas, el que fue reconocido por la madre del desaparecido gracias a una fotografía que ella tenía en el celular.