Osamentas encontradas en Curacautín corresponden a joven buscado desde abril

¿Qué pasó?

La familia de Gastón, desaparecido desde abril de 2022, confirmó que los restos óseos encontrados durante el mes de noviembre en los ríos Dillo y Blanco, en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, corresponden al joven de 21 años.

La búsqueda de Gastón

Esto tras los peritajes realizado por el Servicio Médico Legal (SML) a las osamentas mediante una comparación de ADN, logrando ratificar en un informe, que fue entregado a la familia, que estas correspondían a la víctima.

Cabe recordar que a última vez que el joven fue visto con vida fue el 24 de abril, cuando salió de su casa en el sector La Jaula.

Desde el Ministerio Público aún no se han referido a la situación, ni tampoco a la investigación que se encuentran realizando a raíz de este lamentable hecho.

Su hermana, Valeria Ortega, dijo en sus redes sociales que "con gran dolor comunicamos y confirmamos que mi hermano Gastón ya no se encuentra con nosotros físicamente".

"El día 07 de febrero realizaremos una ceremonia de despedida en nuestra parcela, horario por confirmar. Sean todos bienvenidos. Agradecemos eternamente a cada persona que nos ayudó a encontrar a Gastón, sobre todo a la naturaleza", cerró Valeria.