¿Atentado o asalto?: Las hipótesis en torno al asesinato del comisario de la PDI

¿Qué pasó?

En la noche del pasado martes fue asesinado el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, de 42 años, quien fue baleado en la comuna de La Cisterna por un grupo de sujetos desconocidos cuando se encontraba de franco en el antejardín de su domicilio.

Pese a que en un inicio se había hablado de que se trataba de delincuentes que querían robar el vehículo del funcionario, posteriormente se apuntó a otra posible teoría respecto a la motivación de los responsables del crimen.

Las hipótesis que se manejan

La información preliminar, tras las indagaciones que ya han realizado los efectivos de la PDI, indica que Valdés se encontraba en su horario libre cuando fue abordado por un grupo indeterminado de sujetos, que realizaron una serie de disparos, que hirieron al funcionario en el tórax y en la cabeza.

Por ahora, las hipótesis que se manejan es un robo con posterior homicidio o, incluso, un ataque previamente consensuado.

"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

Investigación

Para determinar cuál de estas dos hipótesis es la que resulta ser la verdadera, se están llevando a cabo todas las indagaciones pertinentes del caso.

Para esto es clave el registro de cámaras de seguridad del sector, las que lograron captar cuando uno de los sujetos realizó los disparos.

"La investigación se ha tomado desde el primer minuto, en coordinación con el Ministerio Público", sostuvo Muñoz.

"Estamos avanzando en las diligencias tendientes en ubicar a los autores de este hecho, y no vamos a descansar hasta lograrlo", agregó.

Encuentran vehículo

La Fiscalía informó que fue encontrado el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes que asesinaron al comisario Valdés.

El hallazgo del automóvil Mitsubishi fue realizado en la comuna de La Pintana en horas de la madrugada de este miércoles.

Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por el crimen, por lo que funcionarios de la PDI se encuentran trabajando arduamente para dar con el paradero de los responsables del crimen.