Simuló tener una emergencia para robar un celular y luego se fue a sentar a una plaza: Dijo que se lo habían regalado

¿Qué pasó?

Este lunes, un hombre de 26 años se acercó a un transeúnte que se dirigía al centro de Los Ángeles, región del Biobío, para pedir prestado su celular. El sujeto, con la excusa de atender una supuesta emergencia, habría solicitado el teléfono para realizar una llamada y en cuestión de segundos salió corriendo con el aparato.

La víctima se dirigía desde su domicilio a la zona céntrica de la comuna cuando fue abordado por un hombre que vestía camisa, jeans y zapatillas. De acuerdo a información policial recabada por el medio local La Tribuna, el afectado se movilizaba con su celular en la mano.

Tras el robo, la víctima se acercó a personal de Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por la zona, logrando dar con el hombre que habría realizado robo. Estaba sentado en una plaza de la calle Balmaceda con Coronel Ricardo Castro.

Tenía antecedentes penales

Fue personal policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles quien detuvo al hombre. Tras encontrarle sentado en una plaza del centro, le habrían realizado un control de identidad, encontrando el celular de la víctima en su bolsillo.

El antisocial, que habría arrebatado un celular marca Xiaomi, aseguró que se lo habían regalado y no aportó mayores antecedentes.

Tras ser detenido por robo con violencia, las autoridades notaron que el imputado ya registraba antecedentes penales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir con el procedimiento.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.