"Robaban todo el día": Ossandón revela cómo lograron detener a delincuentes que lo asaltaron en Puente Alto
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El senador Manuel José Ossandón sufrió el robo de sus pertenencias mientras cargaba bencina en una bomba de Puente Alto. Al respecto, el parlamentario se refirió a los hechos que sufrió en diciembre del 2022.
"Era su trabajo"
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Ossandón cuenta que es parte de su rutina ir a cargar temprano bencina a su vehículo, a eso de las 06:30 AM.
"Siempre en la misma bomba, muy cerca del centro de Puente Alto, Tengo la misma dinámica", dice el senador de Renovación Nacional (RN).
Sobre el robo, dice que "esa mañana saqué el celular y mis llaves y escondí la mochila con mi computador y mis cosas bajo el asiento de copiloto".
Luego, "cuando estoy echando bencina llega un tipo que era drogadicto, angustiado, como con los ojos desorbitados pidiendo que lo ayuda. En eso, el otro tipo abrió la puerta y me sacó las cosas".
Hacía "guardia" en la bomba
Luego de haberse dado cuenta que fue víctima del robo, confiesa que comenzó a "hacer guardia en la bomba" junto a unos amigos de él.
"Esto es tan vergonzoso que estos gallos robaban todo el día en dos bombas, era su trabajo, todo el mundo sabía", afirma.
"Como a mí me conocen y me tienen cariño en Puente Alto, me llamaron porque una señora tenía cámaras donde salía el auto (que se trasladaba la banda), que fue fácil de identificar porque tenía un choque".
Y aunque tenía las pruebas, desde la PDI le dijeron que "no los podían detener inmediatamente porque si no salían libres fácilmente. Qué locura, había que dejarlos trabajar un poco más para poder dejarlos adentro".
"No lamento las cosas materiales, solo mi mochila que era un regalo familiar que tenía hace mucho tiempo", finaliza.
El robo
De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho sucedió cuando un individuo se acercó simulando interés en conversar con el político.
Al mismo tiempo, el otro involucrado entró por la puerta lateral de su vehículo para sustraer una mochila, dándose a la fuga posteriormente en un vehículo Chevrolet gris.
La PDI habría identificado a los sujetos por el mismo modus operandi en otros servicentros de la comuna, dado que atacaban principalmente a personas en estaciones de servicio.
El comisario Andrés Alvarado, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, afirmó que la investigación inició el pasado 29 de diciembre, cuando hallaron la mochila del senador botada en otra estación, sin los artículos electrónicos que poseía, pero sí los documentos y sus pertenencias, que lograron ser recuperados.
Las pericias sobre las cámaras de seguridad, sumadas a las declaraciones de testigos, permitieron la detención de ambos hombres, quienes ya pasaron a control de detención.
Leer más de