"Están pidiendo dinero": Senadores Moreira e Insulza denuncian hackeo de sus cuentas de WhatsApp

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, los senadores Iván Moreira y José Miguel Insulza informaron del hackeo de sus cuentas de WhatsApp.

Fue a través de Twitter que los parlamentarios lamentaron el hecho y acusaron el actuar de la delincuencia a través de la tecnología.

Moreira, el primero

En primer lugar, Iván Moreira (UDI) tuiteó que su "celular fue hackeado" y que "están pidiendo plata en mi nombre". A su vez, alertó a no realizar ningun tipo de transferencia bancaria y pidió eliminar su contacto.

"Cada día puede ser peor, esta funcionando la tecnología en la delincuencia y la señal que se da es descontrol de todo. Informo que me hackearon mi WhatsApp y están pidiendo dinero en mi nombre. Hice la Denuncia junto a otros senadores y la PDI esta cerca de los culpables", escribió.

¿Qué dijo Insulza?

Exactamente cuatro minutos después del último tuit de Moreira, el senador José Miguel Insulza posteó en la misma red social que también le habrían hackeado su WhatsApp.

"Nadie está libre de crímines cibernético", escribió Insulza. "Hoy me ocurrió a mi. Tengan mucho cuidado con su infomación", finalizó.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre posible sospechosos.