Perrita "Fucsia" ayudó a detectar cargamento de droga avaluada en $600 millones

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del martes, Carabineros de Antofagasta logró la incautación de más de 100 kilos de droga. Fue gracias a la ayuda de la perrita detectora "Fucsia" que el cuerpo policíal pudo identificar el lugar en el que se transportaba la mercancía.

El coronel Álvaro Muñoz Sepulveda informó que se trataba de una organización criminal compuesta por 3 extranjeros, a quienes "se sorprende en el momento fragante, cuando éstos procedían a hacer el intercambio de droga desde un camión -que transportaba combustible- con un automóvil".

Fue en ese contexto que "Fucsia" indicó el portamaletas del auto como el lugar en el que se guardaron los 101 kilos de mercancía que venían en el camión.

Carabineros detuvo al conductor del camión y sus dos acompañantes, que se encontraban al interior del estanque de transporte de combustible.

Droga avaluada en 600 millones

La operación fue realizada en el acceso norte de Mejillones, entre el kilómetro 43 de la Ruta 1 y el kilómetro 2 de la Ruta 262.

En específico, la droga incautada corresponde a aproximadamente 83 kilos de marihuana, 4 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de pasta base. En total, la mercancía pesó 101 kilos con 433 gramos y fue avaluada en, aproximadamente, $600.000.000. Todo eso correspondería a más de 240.000 dósis.

Personal de Carabineros también retuvo el camión de transporte de combustible con patente boliviana, teléfonos celulares, $730 bolivianos y 1.612.000 pesos chilenos en efectivo.

Por último, el coronel Muñoz aseguró que la droga "iba de paso en dirección al sur del país" y los detenidos "fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Mejillones".