"Hace 20 años que no tengo un domingo en paz": Vecinos conviven con más de un kilómetro de "toldos azules"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Vecinos de La Florida denunciaron la existencia de más de un kilómetro de "toldos azules" en las afueras de sus casas. Los habitantes del lugar relataron al matinal de Mega, Mucho Gusto, cómo es convivir con estos vendedores ambulantes en las puertas de sus hogares.
¿Qué dijeron los vecinos?
"Yo hace 20 años que no tengo un día domingo en paz", asegura Cristian, cuya casa está cercana a una de las ferias que se instala los días jueves y domingo y, como debe movilizarse con muletas, le dificulta su trayecto. "No puedo salir, no puedo recibir visitas. Y yo soy discapacitado, tengo que usar mi auto y, si tengo que salir el día jueves, debo dejarlo a dos cuadras de mi casa para poder desplazarme".
Destrozan las veredas
Los vecinos aseguran que los "toldos azules" impiden la circulación de personas y el tráfico vehicular, dificultando la vida diaria de los habitantes de esa zona de La Florida.
Patricia, otra de las afectadas, sostienen que los camiones y camionetas "se estacionan en la vereda", provocando que estén "todas destruidas".
La mujer relató la vez que iba caminando junto a su hija menor, cuando uno de los trabajadores -que estaba bajando mercadería de uno de los camiones- casi le lanza una caja.
"Esto no es feria, tú no pagas por estar aquí. Además, no tienes por qué estar estacionado arriba de la vereda", le dijo Patricia al trabajador, añadiendo que son situaciones que pasan todos los jueves y domingo.
Acusan abandono de la municipalidad
Ivonne, locataria de la comuna, cuenta que debió enviar a su hija a Valparaíso para que pudiera estudiar tranquilamente para su examen de grado. "En reiteradas ocasiones acudí a la municipalidad para que me solucionaran el problema, pero él jamás tuvo la voluntad", sostiene.
La afectada detalla que desde la municipalidad le informaron que no existían los recursos para hacer el despeje, sin embargo, cuando el tema comenzó a hacerse más conocido, aparecieron "de un día para otro".
Tras sus reclamos, Ivonne relata que la municipalidad impidió que los vendedores ambulantes se ubicaran solo en las afueras de su hogar. "Imaginate lo chistoso que es que en más de un kilómetro y medio de coleros, resulta que, justo, en la única parte donde puso la municipalidad para que no se instalaran fue afuera de mi casa".
Ivonne exige que "el alcalde se haga cargo de este problema" y agrega que "aquí no es que se le esté coartando a las personas, para nada, las personas tienen derecho a trabajar, pero que lo hagan legalmente".
Leer más de